Orientacion

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
El diagnostico en orientación vocacional.
Aportes para una teoría de la estrategia diagnostica.



A lo largo de mi vida académica me he encontrado con personas quehan aportado gran parte de lo que soy ahora y ni yo ni ellos sabían el papel de orientador que estaban desempeñando. Es hasta este momento de mi vida que me doy cuenta.
Cuandosomos adolescentes una de las decisiones mas importantes que tomamos es que carrera elegir porque no solo es algo en lo que trabajaremos sino, un estilo de vida que nosotroselegimos.

Porque elegimos como elegimos o lo que elegimos?
La respuesta es multifactorial, sin embargo esta acompañada de procesos que en ocasiones los adolescentesviven sin la orientación adecuada a sus necesidades, otras veces sistematizada de acuerdo a procedimientos académicos como es el llenado de una hoja o un test sin unajustificación, considerando el test como un fin y no un medio, o bien la viven sin darse cuenta, es decir de manera informal, por informal me refiero a que no se asiste a un espaciodesignado para la actividad de orientación o con alguien especializado en el tema.  

Así se va trazando el camino sobre las decisiones que tomamos para la elección de unacarrera.
Considero importante reconocer el papel que el orientador como profesional ofrece,ya que posee herramientas fuera del sentido comunique le permiten brindar apoyo en laelección de la carrera, algunos estudiantes se han encontrado con la suerte de obtener una atención por parte de profesionales, otros hemos sido ayudados por personas que sibien, lo hacen con la intención de orientar no poseen las suficientes herramientas para guiarnos en el camino, dejándoselo llevar por las experiencias de vida propias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientación
  • orientacion
  • orientacion
  • orientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS