Orientacion

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015

A continuación, te presentamos el trabajo realizado en orientación vocacional con Pablo, de 19 años. En este caso, se trata de una reorientación vocacional, luego de haber dejado la carrera queestudiaba por no estar satisfecho con la misma.

Pablo tiene 19 años, finalizó la escuela secundaria el año anterior y se encuentra cursando administración de empresas en una universidad privada. Noestá satisfecho con la carrera y decidió dejarla. Toma la decisión de realizar el proceso de orientación vocacional-ocupacional (OVO) porque no sabe qué le gustaría estudiar y le cuesta mucho tomar unadecisión al respecto.
A lo largo de un proceso de 8 entrevistas trabajamos conjuntamente con el consultante recabando información acerca de su personalidad e intereses, de su concepto sobre sus propiosrecursos y de sus metas y motivaciones. Asimismo, obtuvimos información acerca del mundo laboral para poder utilizarla en el momento de tomar la decisión vocacional.
En el proceso de reorientaciónvocacional, con el transcurrir de las entrevistas y con la administración de diversos tests, se detectó que Pablo posee gran interés en los estudios en los cuales se abordan materias que son prácticas yno precisan de mucha lectura y en los campos ocupacionales en los que estén involucrados la tecnología, el trabajo manual y las tareas que requieran razonamiento lógico e inventiva; la creaciónmusical; y/o el diseño.
Considera que es hábil para: realizar actividades vinculadas a la creación musical, practicar actividad física, desarrollar actividades que impliquen el vínculo con otras personasy para realizar tareas prácticas o manuales que no precisen de muchas horas de estudio. Se imagina a futuro trabajando en actividades relacionadas con el desarrollo, la innovación, la tecnología, y lamúsica.
Respecto a sus valores ocupacionales, para él es relevante que su trabajo sea llevado a cabo bajo condiciones placenteras, que le permita contribuir al bienestar de otros, que el mismo le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientación
  • orientacion
  • orientacion
  • orientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS