Orientacion

Páginas: 9 (2173 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Caratula

Escuela: Plantel Bachilleres Numero 12°
Alumno: Cruz Neri Josué Daniel
Semestre: 1°
Grupo: 119
Turno: Matutino
Asignatura: Orientación
Profesor: Iván Caudón Pérez
Título: Retos de la educación en México









INTRODUCCIÓN
La investigación que se llevara a cabo tratara sobre la educación en México, como ha mejorado en la educación, ha incrementado el acceso a la comunicación entodos los niveles de sistema escolar, los retos para lograr un mejor entendimiento y mejor desempeño académico en los alumnos para brindarles un mejor futuro ya que garantizan su calidad de vida a través de los sus estudios.
Se elaborara por medio de una serie de pasos asignados para llevar a cabo este proyecto, los cuales tendrán la finalidad de informarse sobre la educación en México, como puedemejorarse, que le hace falta para llegar hacer una excelente educación, porque pocos alumnos logran concluir sus estudios, información de suma importancia para mí como un alumno.
Me parece un tema importante abordar ya que me informare de la educación que estoy recibiendo, como yo siendo un alumno puedo mejorar mi desempeño y calidad de estudios, para lograr concluir mis estudios, saber lo que serequiere, como puedo mejorar dicha educación desde mis estudios, saber por qué la educación en México no ha mejorado mucho como en otros países, como se puede mejorar para que todos y todas terminen sus estudios y tengan empleos y logren sus objetivos en su vida.
Yo pienso que el nivel del estudio en México está muy por debajo por otros países, ya que existen obstáculos que no permiten que lacalidad de los mismos mejore, y por ello muchos alumnos no tengan las ganas de seguir con sus estudios, este problema ya viene desde hace tiempo, porque la educación no ha revolucionado mucho, no está en un nivel en donde el alumno tenga que esforzarse mucho, y aprender que es lo importante, los alumnos no son los culpables de ello, lo es el gobierno porque no desea superarse en el nivel académico, yasí lograr una mejor nación.



Objetivos























Hipótesis
En el colegio de bachilleres plantel 12 los alumnos muestran poco interés al entrar al salón de clases por lo cual adeudan materias, el motivo del mismo es que los alumnos prefieren estar fuera del plantel para divertirse y consumir sustancias toxicas, las causas pueden ser por problemas que se les presentan en su vida, yrecuren a métodos que no les brindaran ninguna oportunidad de concluir sus estudios académicos.











Marco teórico y de referencia
La educación en México ha tenido avances notables en las últimas décadas. No obstante, aún enfrenta grandes desafíos:
•A pesar de su enorme dimensión y de la gran carga que la estructura demográfica representa para el sistema educativo, México ha logrado avancesimportantes en su cobertura y en aumentar la escolaridad promedio de su población.
•El sistema aún enfrenta retos importantes en términos de acceso y retención particularmente en la Educación Media Superior (EMS).
•Hay bajos niveles de aprendizaje en todos los niveles educativos.
•La equidad continúa siendo una tarea pendiente. El acceso y aprendizaje de los alumnos siguen siendo determinadospor su origen socio económico y procedencia geográfica. La baja calidad y escasez de opciones educativas para los más pobres hacen del sistema educativo un reproductor de las desigualdades sociales.
•Lograr las metas de acceso y mejoramiento en la calidad requiere de mayor y mejor inversión y de un nuevo marco de financiamiento.






















(TEXTO 1°)1°http://federalismoeducativo.cide.edu/documents/97536/36092cfa-7133-449f-be68-72dd4dd1d9d1












(TEXTO 2°)
El sistema educativo de México es uno de los más grandes y complejos de la OCDE, es por ello que la extensa cobertura de la educación obligatoria ha sido un gran logro. Desde que se instauró la obligatoriedad de la educación preescolar en 2009, México ha alcanzado una de las tasas de matrícula más altas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientación
  • orientacion
  • orientacion
  • orientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS