Orientaciones de la mercadotecnia

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
MERCADOTECNIA

4° LIC EN GASTRONOMIA

TAREA #1: ORIENTACIONES DE LA MERCADOTECNIA


ORIENTACION A LA PRODUCCION:

Esta orientación se da en la década de los 50´s y esta se trata de unamercadotecnia masiva en la cual las empresas únicamente se enfocaban en producir y producir y producir… ya que la demanda era superior a la oferta y solo les importaba que el producto estuvieradisponible, conocer a las empresas rivales que en ese entonces no eran muchas, ya que lo único que les importaba era su valor comercial dentro de una misma categoría del producto.

ORIENTACION HACIA ELPRODUCTO:

En esta la empresa conoce las necesidades de los clientes y debido a esto de inmediato comienza el proceso de producción, también en este producto se enfoca mucho lo que es el área de calidaden el; ya que los productos se eligen en base a ella, ya que la misma atrae y mantiene a los clientes. Estas solo funcionan a corto plazo ya que los clientes tarde o temprano buscan otras opciones quesatisfagan mayormente sus necesidades.

ORIENTACION HACIA LAS VENTAS:

Esta estuvo en su auge en la década de los 60´s su principal objetivo como departamento de ventas es precisamente eso…VENDER la mayor cantidad de productos y este departamento sirve para ayudar al cliente a escoger su producto ofreciéndolo como la mejor opción.

ORIENTACION HACIAL EN CONSUMIDOR:

En esta la tareafundamental de la empresa consiste en determinar las necesidades, deseos y valores de un mercado meta y ser más eficiente y mejor que sus competidores. La empresa debe de tener en cuenta que su misiónes lograr la satisfacción de un conjunto definido de necesidades y expectativas, y para lograr cubrir estas se debe de hacer un estudio de mercado u dar a conocer el producto y al lograr satisfacer asus clientes la empresa obtendrá de parte de ellos:
✓ Lealtad
✓ Preferencia
✓ Una buena opinión del producto

ORIENTACION AL AMBIENTE:

En esta la empresa tiene noción de que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Cinco Orientaciones De La Mercadotecnia
  • Mercadotecnia integral orientada
  • Orientaciones para la mercadotecnia
  • La mercadotecnia orienta a la satisfaccion de las necesidades 4
  • Orientaciones de la mercadotecnia
  • Proyectos De Comunicación Orientados Por La Mercadotecnia Contemporánea
  • Oriente es oriente
  • Oriente Es Oriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS