Orientaciones metodológicas software educativo

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
ORIENTACIONES METODOLÓGICAS DEL SOFTWARE EDUCATIVO

CIENCIA Y AMBIENTE 6

1. EL SOFTWARE EDUCATIVO: Ciencia y Ambiente 6 es un Software Educativo para el área del mismo nombre, diseñado para el sexto grado de nivel primaria, su contenido está programado acorde con los conocimientos de las cuatro primeras unidades del libro de Ciencia y Ambiente 6 del Grupo editorial Norma, otorgado por elMinisterio de Educación a todas las Instituciones Educativas de nuestro país. Las cuatro primeras unidades del texto llevan por título: Alimentos saludables, Investigación en salud, ¡La biodiversidad en peligro! y Cuidemos el ambiente; las mismas que lo encontramos en la interfaz del programa a manera de botones y al hacer clic nos lleva a un archivo interactivo html creado con el softwareeducativo Edilim.

2. SOFTWARES UTILIZADOS: A. EDILIM: Es un software educativo libre y portable, utilizado por muchos educadores, puesto que su interfaz es sencilla, viene con un tutorial en formato html y está en español. Se le puede descargar fácilmente, escribiendo en el buscador google descargar Software edilim o también en la web www.taringa.net, y de inmediato nos encontramos frente a una listade links para bajarlo. El cibernauta tan solo debe seguir las instrucciones. En Edilim cada archivo se considera un libro y cada actividad incluida en él, es una página. Todas estas páginas pueden ser descriptivas, informativas o interactivas.

B. AUTORUN PRO ENTERPRISE: Autorun pro Enterprise es una herramienta que permite crear menús de inicio interactivos para CD o DVD que se ejecutarán trasinsertar un disco en el lector.

Software Educativo “Ciencia y Ambiente 6”

En la interfaz del proyecto se puede insertar etiquetas, enlaces, botones, imágenes, fondos o pestañas; también es posible incluir otros componentes como: un navegador web que abrirá la pagina que indiquemos, un reproductor de video, una presentación de diapositivas, un archivo en flash, un juego educativo, etc. Unade las cosas que más se destaca de este programa es su fácil uso, ya que no requiere comandos ni otro tipo de lenguaje de programación.

3. CAPACIDADES QUE DESARROLLAN LOS NIÑOS AL UTILIZAR EL SOFTWARE: − Investiga las características de los azúcares, almidones, proteínas, grasas, vitaminas y minerales en alimentos. − Evalúa el consumo responsable y los peligros de los trastornos alimenticios:obesidad, anorexia y bulimia. − Busca información acerca de la acción de las hormonas sexuales en los seres humanos y los cambios que se producen como efecto. − Busca información sobre los avances en materia de reproducción humana: reproducción asistida: métodos de inseminación artificial y fecundación in vitro. − Analiza información acerca de las enfermedades infecto contagiosas de mayorprevalencia causados por virus y bacterias como el SIDA, la TBC u otras. − Busca y analiza información acerca de los trasplantes, donación de órganos y tejidos, y reconoce su importancia para la preservación de la vida. − Busca y analiza información sobre los avances científicos relacionados con la clonación. − Busca y analiza información sobre los beneficios o daños que pueden causar en la salud losalimentos transgénicos, los enriquecidos y los que contienen preservantes. − − Elabora modelos de la estructura interna de la célula, identifica sus componentes. Relaciona la deforestación y la tala de bosques con los efectos en el equilibrio del medioambiente.

Selecciona y analiza información pertinente sobre especies de plantas y animales del país en peligro de extinción y sus posiblescausas.

4. OBJETIVOS: − Lograr mejores aprendizajes en el área de Ciencia y Ambiente – sexto grado haciendo uso del software educativo. − Desarrollar las capacidades de clasificar, ordenar, seleccionar, sintetizar, relacionar, identificar, diferenciar, analizar, etc. en los niños mediante el aprendizaje interactivo. − Dotar herramientas tecnológicas a los niños para que elaboren sus propios juegos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientaciones metodologicas
  • orientaciones metodologicas
  • orientaciones metodológicas
  • Software metodologico
  • Orientador educativo
  • orientaciones metodologicas educacion ambiental
  • Software Educativo
  • Software Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS