Orientaciones para padres

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
ORIENTACIONES PARA PADRES


Establecer hábitos regulares, es decir, horarios estables de comida, sueño, para ver la televisión, hacer los deberes escolares, etc. Ser persistente y constante haráque el niño gane en confianza y seguridad.

Hacerle partícipe de las tareas domésticas que pueda realizar según sus capacidades y alabarle cuando intente actuar por sí mismo.

Establecer normasde conductas claras y coherentes, es decir, que el niño sepa qué es exactamente lo que se espera de él. De esta forma, si quebranta alguna regla familiar, sabe cuáles serán las consecuencias queacarrean. Un ambiente sin una normativa clara aumenta la ansiedad y confusión del niño.

Utilizar el “no” cuando el niño pida o exija cosas poco razonables y explicar el porqué de forma precisa yrazonada.

Es conveniente dar órdenes claras y concisas, acompañando estas órdenes de contacto ocular y si es necesario haciéndoselas repetir al niño en voz alta.

Evitar que el niño vea discordanciasentre los padres respecto a las pautas de actuación.

Disponer de un lugar tranquilo y despejado de distractores para trabajar en el hogar: evitar la televisión o la música cantada. El escritoriopreferentemente se situará contra una pared sin demasiadas cosas atractivas (mesa desordenada, ventana, juguetes, etc.). El niño deberá disponer de su horario y su agenda escolar.

Mantener contactovisual y supervisión en la realización de tareas escolares.

Procurar fraccionar las tareas y deberes a realizar en casa, utilizando tiempos más cortos. Las tareas largas deben dividirse en partes.Supervisar y alentar el uso de la agenda escolar.

Resaltar el éxito y no el fracaso. Motivación constante. Use lenguaje positivo usando frases como “tú puedes hacerlo”, “¡qué bien lo hashecho!”. Premie, aliente, apruebe y asista, más que corregir y castigar.

Utilizar como castigo “la ausencia de premio”. Evitar castigos muy prolongados, suelen ser contraproducentes y de escasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientaciones Para Padres De Niños Con Necesidades Educativas Especiales
  • Orientaciones A Padres
  • Recomendaciones para padres y orientadores
  • orientaciones para padres
  • orientaciones para padres
  • orientaciones para padres de niños con tda
  • 5 CONSEJOS PARA QUE LOS MAESTROS ORIENTEN A LOS PADRES DE LAS TAREAS ESCOLARES DE SUS HIJOS
  • Para Padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS