ORIENTACIÓN AL MERCADO

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
¿Considera que la orientación al consumidor o al mercado es responsabilidad únicamente del departamento de mercadotecnia? ¿Por qué?

La orientación al mercado promueve la comprensión y gestión deinformación sobre los clientes de la empresa competidores y fuerzas del entorno de modo que pueda ser tratada en la organización con la finalidad de crear y mantener una oferta.
El objetivo final dela organización es reaccionar ate las necesidades del mercado y anticiparse con una oferta más satisfactoria que los competidores.
De modo más concreto se identifica la existencia de un conjunto devariables organizadoras del desarrollo operativo de esta estrategia, denominada antecedentes de la orientación al mercado, que justifican que unas empresas estén más orientadas al mercado que otras.También el concepto de orientación al mercado está basado en dos conceptos la cultura y el comportamiento.
La orientación al mercado se describe como una forma de cultura organizacional en que elmercado, los clientes y los competidores son el eje central del mudus operandi de la empresa, esto representa un conjunto de valores y actitudes compartidos en toda la organización y que los cliente debenser su mayor valor, donde con el paso del tiempo los acontecimientos el reforzamiento del comportamiento y la creación de proceso en la organización crean el convencimiento fundamental en losempleados de que los clientes y el aprendizaje sobre el mercado son importantes.
Además hay tres tipos de actividad que deben caracterizar una organización orientada al mercado
a) Generación deinteligencia de marketing
b) Diseminación de dicha inteligencia o información por todas las áreas funcionales de la empresa.
c) Respuesta organizacional coordinada.
Es necesario precisar que las acciones deobtención de información desimanación de la misma a todos los niveles dentro de la organización y diseño de una acción de respuesta coordinada, debe referirse tanto a los clientes como a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion al mercado
  • ORIENTACION AL MERCADO
  • Segmentación De Mercados, Orientación Al Mercado Y Posicionamiento En El Mercado
  • Mercado de servicios a través de la orientación
  • Caso practico. orientacion de mercado
  • orientación al mercado en el caso de primark
  • orientacion hacia el mercado
  • Proyecto formalizacion orientacion mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS