ORIENTACIÓN ASTRONÓMICA

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
ASTRONOMÍA DE POSICIÓN
La Astronomía es considerada por muchos científicos, como la primera de las Ciencias.
Los sabios de la Antigüedad, se preguntaron si los cambios en los movimientos de losastros, se producían siempre de la misma manera.
Los primeros datos numéricos sobre aspectos científicos que se conocen, son los relativos a las posiciones de los astros: Sol ; Luna ; Planetas, y lasprimeras instalaciones científicas, son Observatorios astronómicos, como el de Stonehenge, en el sur de Inglaterra, de hace unos 4.700 años de antigüedad.

Estos conocimientos sobre los movimientosde los astros, eran muy útiles para la medición del tiempo y la construcción de calendarios.
¿Por qué los pueblos de todo el mundo hicieron grandes esfuerzos por aprender Astronomía?. Porque cazabangacelas, antílopes, búfalos cuyas migraciones aumentaban o disminuían según las estaciones. Los frutos y las nueces podían recogerse en algunas temporadas pero en otras no. Cuando inventaron laagricultura tuvieron que tener cuidado para plantar y recolectar en la estación adecuada. La posibilidad de leer el calendario en los cielos era una cuestión de vida o muerte.
El conocimiento de los cielostuvo también una importancia decisiva para la orientación en los viajes por tierra y la navegación marítima.
También habían algunas personas que buscaban en los cielos respuestas al futuro de laspersonas, dando lugar a la aparición de la Astrología , que la tenemos que considerar como falsa ciencia.
LA ORIENTACIÓN EN ASTRONOMÍA.
A) Orientación por el día
El primer astro que llama la atenciónen el cielo, es el Sol, fuente de luz y calor para la Tierra. La vida en la Tierra y todos los ciclos biológicos están regulados por el movimiento "aparente" del Sol.
Por supuesto, sabemos que enrealidad no es el Sol el que se mueve, sino que su aparente movimiento se debe a que la Tierra gira sobre sí misma cada 24 horas.
Para orientarnos durante el día, debemos saber que en Elda, el Sol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion astronomica
  • Orientación astronomica
  • Plancheta y orientacion astronomica
  • La orientacion del espacio astronomico
  • astronomo
  • astronomos
  • ASTRÓNOMO
  • ASTRONOM A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS