orientación educativa

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
irección de Tutoría y Orientación Educativa

Funciones

La Dirección de Tutoría y Orientación Educativa es responsable de normar, planificar, dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar,monitorear, evaluar y difundir las políticas, estrategias y acciones de tutoría y orientación educativa. Depende del Viceministerio de Gestión Pedagógica. Sus funciones son:

Normar, planificar, coordinar,asesorar, monitorear y evaluar las acciones de tutoría y orientación educativa, incluye las áreas de la tutoría, la educación sexual, la promoción para una vida sin drogas.
Proponer las políticas yestrategias de tutoría y orientación educativa relacionadas con las áreas de la tutoría y la educación sexual, promoción para una vida sin drogas.
Formular y ejecutar investigaciones que permitansustentar y reajustar las políticas y estrategias de tutoría y orientación educativa.
Proponer capacidades y contenidos de aprendizaje vinculados a la educación para ser incorporados en los currículos dediferentes modalidades del sistema educativo.
Establecer las necesidades, proponer contenidos y estrategias de formación docente relacionadas con la tutoría y orientación educativa que deberán teneren cuenta la formación continua de los docentes.
Producir, publicar, distribuir y evaluar el uso de los materiales educativos para las diferentes modalidades de la educación relacionadas con latutoría y orientación educativa.
Coordinar con los diferentes sectores públicos, privados y la sociedad civil a nivel nacional, así como con las agencias de cooperación internacional, en lo relacionado conla tutoría y orientación educativa.
Promover el intercambio de experiencias significativas a nivel nacional e internacional para mejorar las acciones de tutoría y orientación educativa.
Promover yproponer convenios con organizaciones nacionales e internacionales para asistencia técnica a favor de las acciones de tutoría y orientación educativa.
Brindar el soporte técnico a los Gobiernos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientacion educativa
  • Orientacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS