Orientación para el control Interno a los Integrantes de la Unidad Administrativa y Financiera del Consejo Comunal de la Comunidad de Campo Florido, Parroquia “Juan Millán” del Municipio Tucupita, Estado Delta Amacuro.

Páginas: 47 (11708 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
INTRODUCCION


Entre los elementos más eficaces para la toma de decisiones en la administración, se destaca lo relativos a las normas y procedimientos administrativos, ya que facilitan el aprendizaje al personal, proporcionan la orientación precisa que requiere la acción humana en las unidades administrativas, fundamentalmente en el habito operativo o de ejecución, son unas fuentes en lascuales se trata de mejorar y orientar los esfuerzos de un empleado, para lograr la realización de las tareas que se han encomendado. Las normas y procedimientos administrativos son aprobados en las prácticas como punto de referencia para la instrucción de los integrantes del Consejo Comunal en un buen manejo de recursos financieros que son bajados a la comunidad mediante proyectos presentados conanterioridad para resolver los diferentes problemas de la comunidad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Por lo tanto, con la siguiente investigación se pretende desarrollar, orientar en forma correcta en el manejo de los recursos financieros asignados a la Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria del Consejo Comunal de la Comunidad de Campo Florido, Parroquia “Juan Millán”del Municipio Tucupita, Estado Delta Amacuro.


Para esta investigación se siguen las normas metodologicas pautadas por el I.U.T Dr. Delfín Mendoza, que consta de Cuatro Capítulos estructurados de la siguiente manera: Fase I se hace referencia al diagnostico señalándose la contextualizacion general del problema, Objetivos Generales y Específicos, así como la justificación y limitaciones de laInvestigación. En la Fase II se plantea las investigaciones previas, los fundamentos teóricos, legales y términos básicos. En la
Fase III se desarrolla el marco metodológico de la investigación con sus elementos; diseño de la investigación, población y muestra, técnicas de recolección de datos y técnicas de análisis de los resultados. En la Fase IV se expone el diseño y la ejecución del plan deacción, los aspectos administrativos, actividades, recursos, responsables actividades, lapso y observaciones para lograr el propósito del proyecto de investigación, se presentan la conclusiones recomendaciones, referencias bibliográficas y los anexos.

































FASE I


1.1.- CONTEXTUALIZACION DEL PROBLEMA


Los ConsejosComunales nacen como una nueva estructura en Venezuela, producto de un nuevo orden social impulsado desde el Gobierno Nacional como garante y responsable de las políticas públicas y orden social del estado, desde la organización, y la participación protagónica de las comunidades, en el hábito social. Forma parte del nuevo proceso de transformación por la cual atraviesa el país producto de la mismadinámica que el estado y la población ha destacado.

El Consejo Comunal de la Comunidad de Campo Florido tiene la responsabilidad de administrar recursos y tomar conciencia sobre la importancia de las normas y procedimientos administrativos, la situación que se presenta en la Unidad de Gestión Financiera Comunitaria al momentos de realizar compras, y suministros de materiales es que se hanconvertidos en blanco fácil de las personas que de manera inescrupulosas cometen actividades reñidas contra la ley, la falta de preparación en esta área genera un clima de desconfianza y en algunos hasta inconformidad en el manejo de los recursos por parte de la unidad financiera, lo cuál a la vez crea el desinterés de los habitantes de las comunidades en aprender sus funciones como contralores socialesparticipes del consejo comunal y del proceso administrativo como tal la no utilización de los métodos administrativos adecuados a la hora de utilizar los recursos financieros y la carencia de conocimientos de los integrantes de algunos comité sobre sus funciones al momento de realizar procedimientos administrativos.



1.2.- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

1.2.1.- OBJETIVO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS