Orientación Profesional

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Misión:
Formar recursos humanos capacitados para el manejo científico y humanista de los problemas de salud, comprometidos en la promoción de mejores niveles de vida.

Contribuir al conocimiento científico de los problemas de Salud mediante la investigación y proponer alternativas de solución.

Consolidar su influencia académica y cultural a fin de contribuir al mejoramiento dela calidad de vida y al desarrollo de las profesiones de Medicina, Nutrición y Rehabilitación.


Visión:
Ser una Facultad participativa en el área de la salud con prestigio a nivel nacional e internacional, que ofrezca programas educativos de calidad y acreditados, producto del trabajo de sus cuerpos colegiados apoyados en línea de generación y aplicación del conocimiento, para formarprofesionales con un perfil científico y humanista, que contribuyan a un desarrollo sustentable, que propongan modelos alternativos de servicio y educación en salud, así como en la explicación y solución de problemas locales nacionales y mundiales y promuevan la calidad de vida.

Becas
La Facultad de Medicina, apoyada por la UADY asesora a los alumnos a la obtención de diferentes clases debecas de tipo económico con el propósito de complementar sus recursos y disponer del tiempo suficiente para estudiar. Becas:
Lic. Repeto Milán
PRONABE
NFU
Patronato de Medicina
SERFIN
Fondo -Movilidad Estudiantil- de la UADY

Patronato
El « Patronato » funciona como Órgano Colegiado, con sesiones ordinarias mensuales y un programa anual de actividades que van desde sus relaciones públicaspara obtención de recursos hasta la organización de eventos sociales con estos mismos fines.

Estos recursos sirven principalmente para financiar becas a estudiantes destacados que merecen estos estímulos y también a pasantes de medicina que realizan su servicio social en el programa UNI.

PRONABE
Desde el año 2001, con apoyo del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal a través de laSecretaría de Educación Pública, se crea el Programa Nacional de Becas para Estudios Superiores (PRONABES), el cual busca que un mayor número de jóvenes pertenecientes a familias de escasos recursos inicien, continúen o terminen oportunamente sus estudios de nivel superior.
Desde su creación PRONABES ha aumentado el número de becarios a nivel Estatal, apoyando desde su inicio a más de 6,200 estudiantes denivel licenciatura de la UADY.

NFU
El compromiso social de la Universidad Autónoma de Yucatán ha generado un esfuerzo continuo por apoyar a estudiantes de escasos recursos con deseos de superación, buscando otorgarles medios que les permitan concluir sus estudios en forma satisfactoria, en un trabajo conjunto Sociedad-Universidad.


REQUISITOS
Ser alumno que se encuentre realizando susestudios de licenciatura en alguna de las Facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán.
Haber aprobado todas las asignaturas, módulos o créditos que correspondan al ciclo escolar 2010-2011 (no adeudos de materias).
No contar con algún beneficio económico otorgado para su educación por algun organismo público o privado al momento de solicitar la (s) beca (s) y durante el tiempo que recibaesta beca.
Registrarse en el Sistema de Solicitud de Becas que se encuentra en http://www.serviciosenlinea.uady.mx
Provenir de hogares cuyo ingreso familiar mensual sea igual o menor a tres salarios mínimos vigentes en la zona ($5,107.50 pesos), mismo que será sujero a verificación.
Haber alcanzado un promedio de 70 en el ciclo escolar inmediato anterior (2010-2011).Entrevista al Dr. Alexis Noguera

Hola buenas tardes estimado Doctor Noguera, empezare a hacerle varias preguntas.

1-¿Cómo fue que decidió estudiar medicina?
Decidí estudiar medicina, porque tenía muchas inquietudes hacia la ciencia, desde pequeño siempre destaque en el área de ciencias, aunque mis padres no estaban muy de acuerdo de mi decisión al final tuve su apoyo.

2-¿En donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion Profesional
  • Orientación profesional
  • Orientación profesional
  • Orientacion profesional
  • Orientacion profesional
  • orientación profesional
  • Orientación profesional
  • orientación profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS