Orientación sexual. primer capitulo,

Páginas: 49 (12037 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
Orientación Sexual
1. En la historia…

1. ¿Personajes a seguir?

1. El comienzo de un todo.

2. Tendencias sexuales.

1. Estadística actual.

1. Heterosexualidad

2. Homosexualidad.

3. Lesbianismo.

4. Bisexualidad.

5. Asexualidad.

3. Filias

1. Parafilias.

1. Exhibicionismo.

2. Zoofilia.

3. Necrofilia.

4. BDSM5. Fetichismo.

6. Pedofilia.

7. Voyeurismo.

8. Vampirismo.

9. Coprofilia.

4. Juguetes sexuales

1. Juguetes más comunes.

2. Sex shop’s

5. Aspectos científicos.

1. Psicología de la sexualidad.

1. Estudio Kinsey.

2. Freud y la sexualidad.

En la Historia
A través de los años de existencia de la humanidad, lahomosexualidad ha sido vista por la sociedad de distintas maneras según la época y lugar, que ha ido desde la pena de muerte, pasando por la censura, hasta la aceptación legal de los matrimonios de esta índole. La historia ha pasado constantemente de enaltecerlo, a rechazarlo, a aceptarlo o condenarlo para llegar finalmente a la época actual, en la que es tolerado. A continuación se desarrollará, porépocas o lugares que fueron auge de ciertas civilizaciones importantes, el tema de la orientación sexual (más específico la homosexualidad) y de cómo ha percibida y tratado en los distintos periodos históricos de la humanidad.

Mesopotamia y Egipto:
En Mesopotamia se describen prácticas homosexuales masculinas desde los sumerios (3000 a.C.); se registra la existencia de sacerdotescantores llamados “assino” (“hombre útero”), interpretado como homosexual. En Babilonia (2100-560 a.C.) también muestra la existencia de la homosexualidad, que era considerada común y no se condenaba; hay constancia de que algunos sacerdotes de Ishtar eran homosexuales y participaban bailando transvestidos en determinados ritos. Por su parte, los asirios (1800.1077 a.C.) eran intolerantes con lahomosexualidad masculina, y quien lo practicaba era condenado a la castración.
En Egipto históricos sobre homosexualidad son muy escasos y, en la mayoría de las veces, ambiguos.

Grecia:
Los primeros documentos escritos que aparecieron detallando prácticas homosexuales provienen de la antigua Grecia, así como la pederastia homosexual masculina era una costumbre común, y noreemplazaba al matrimonio heterosexual, sino que ocurría antes o inclusive al mismo tiempo; lo más usual era la bisexualidad.
Algunos estudios han demostrado que los griegos de la antigüedad pensaban que el semen era una fuente de conocimiento y que con este tipo de relaciones la sabiduría sería transmitida. También hay registros de lesbianismo, aunque en menor cantidad, por ejemplo en laliteratura de Safo o en los ritos de las bacantes; en Esparta existía una forma de relación pederasta, similar a la masculina, también para las mujeres.
Las relaciones no eran sólo sexuales, sino que el mayor solía adquirir estatus jurídico del tutor respecto al joven.

Roma:
En la antigua roma, la consideración de la homosexualidad varió a través del tiempo. En la República estabarestringida por la “lex Scantinia”, y era considerada una conducta griega desviada. En la primera mitad del Imperio, se convirtió en una conducta totalmente aceptada e incluso practicada por los emperadores, sin embargo, la aceptación social de esta volvió a decaer a mediados del Imperio y terminó siendo prohibida al comienzo de la era cristiana, por Teodosio I en el 390, castigándola con la penade muerte. Esto se mantuvo en la legislación de Justiniano I de 538 hasta el final del Imperio Bizantino.
Durante el Imperio Romano se produjeron los primeros matrimonios entre hombres registrados.

Lejano oriente:
En China, la práctica de la homosexualidad siguió siendo común en las dinastías Song y Ming, y continuó sin cambios hasta la época moderna, dinastía Qing;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion sexual
  • Orientación Sexual
  • Orientacion sexual
  • Orientacion Sexual
  • Sexualidad Orientacion
  • Orientacion Sexual
  • orientacion sexual
  • Qué es la orientación sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS