orientación E.U.

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
La orientación en Estados Unidos (1898 – 1918)
En Estados Unidos la orientación tuvo un desarrollo de manera paralela con Europa, aunque las características específicas de cada uno de estos hanprovocado líneas diferentes en su evolución.
La orientación empezó su desarrollo a finales del XIX y principios del XX, surgiendo desde la práctica profesional y laboral e independiente del ámbitoeducativo.
Hay diferencias terminológicas, como el hecho de que en EE.UU. se utilice el concepto de orientación vocacional mientras que en Europa se emplea el de orientación profesional.
Una diferenciasignificativa reside en el carácter estatal o privado de la Orientación. En Europa predomina el carácter estatal debido a la política centralizada de los países europeos, en contraposición con lainiciativa privada americana.
Podemos destacar a los siguientes precursores que fueron de gran apoyo para el desarrollo de la orientación en Estados Unidos:
1900 - J.S. Davis administrador del Central HighSchool of Detroit en Michigan introduce un programa de “Orientación vocacional y desarrollo moral” en las escuelas secundarias. Ayudó a estudiantes que deman­daban asistencia psicopedagógica yorientación profesional implementando el primer programa de orientación dentro del currículum escolar. Fue propuesto para ser director del Grand Rapids y más tarde crea un servicio centralizado de orientaciónpara todas las escuelas.
1904 – Eli Weaver es director de una secundaría en Brooklyn (New York) proporciona un sistema de orientación a los jóvenes necesitados económicamente. Más tarde en 1906 publicasu obra “Choosing a career” (Escogiendo una carrera) dando pie al primer trato de orientación vocacional.
1908 - Frank Parsons fue director del Vocational Bureau de Boston y orientó personalmente amás de ochenta jóvenes.
1911 - La Universidad de Harvard organiza el primer curso universitario de orien­tación vocacional, a cargo de Meyer Bloomfleld. 
Sus ideas sobre este nuevo campo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de los e.u.
  • La Otra Historia De Los E.U.
  • Crisis De E.U.
  • Educacion e.u
  • historis de los E.U
  • Rascacielos de E.U.
  • industrializacion de e.u.
  • colonización de E.U

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS