Orientación

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
I N T R O D U C C I Ó N

El Producto integrador de Orientación habla de las reglas que la Universidad pone y tenemos que respetar tanto dentro como fuera de las aulas, y de los derecho y obligaciones que tenemos al pertenecer a esta institución. Además nos da una técnica de lectura para poder apreciar y comprender mejor, y tener más aprovechamiento mientras nuestracarrera de la preparatoria.



















Etapa 1. La universidad y yo
He ingresado a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para realizar mis estudios de preparatoria. Es la mejor opción para alcanzar mis metas académicas.
Es necesario que conozca los fundamentos legales de la Universidad, contemplaremos los temas como: su naturaleza, fin, misión, visión, reglamentosy algunos elementos sustantivos.
La Ley Orgánica establece la naturaleza de la Universidad dictando que es una institución de cultura superior al servicio de la sociedad, descentralizada del Estado, con plena capacidad y personalidad jurídica, que tiene como fin crear, preservar y difundir la cultura en beneficio de la sociedad.
La UANL tiene como misión la formación de bachilleres, técnicos,profesionales y maestros universitarios e investigadores capaces de desempeñarse eficientemente en la sociedad del conocimiento.
El artículo tercero, especifica que las universidades y las demás instituciones de educación superior a las que la ley otorgue autonomía, tendrán la facultad y responsabilidad de gobernarse a su misma.
La UANL apoya otorgando becas sobre la cuota escolar a los alumnosde escasos recursos con deseos de estudiar la preparatoria o alguna carrera profesional que actualmente se imparte en la Universidad, también la pueden obtener los universitarios que se distingan por su desempeño académico o deportivo y los estudiantes provenientes de las instituciones con las que la Universidad haya celebrado algún convenio de apoyo.
Tiene otro tipo de becas, que consiste en unapoyo monetario de ayuda para el sostenimiento de alimentación, transporte, calzado, vestido y alojamiento, cuyo monto es variable ($625.00 a $830.00 mensuales) según su ciclo escolar, genero y programa educativo en el cual está inscrito.

Tenemos un Reglamento sobre la disciplina y el buen comportamiento que debemos portar dentro de la Universidad, si no cumplen con algún punto del reglamentotendrán que ser expulsados definitivamente unos de los puntos de el reglamento son estos:
*Introducir, traficar, poseer o consumir drogas en las áreas de la Universidad o ingresar bajo sus efectos.
*Cometer actos castigados por leyes penales.
*Introducir, portar o utilizar armas de cualquier índole que no sean necesarias para desarrollar las actividades de la Universidad.
*Incurrir en actosdelictivos como hurto –de manera física o electrónica--, amenazas, secuestro, homicidio o cualquier tipo de daño físico, moral o patrimonial.
*Introducir, portar, comercializar, o ingerir bebidas alcohólicas o ingresar bajos sus efectos.
Hay dos tipos de bajas, con derecho y sin derecho (extemporánea); la baja con derecho, se tramita los primero 30 días de clase, sin perder oportunidades de examendel ciclo escolar, y la baja sin derecho (extemporánea) se tramita 30 días después de haber iniciado clases, y las oportunidades de examen del ciclo escolar se van perdiendo.
La Universidad presta servicios como la Biblioteca y el Club de Informática.
Hay 6 programas de Bachillerato, yo estoy en el Bachillerato Técnico, con una duración de 3 años y asignaturas tecnologías.
Este ciclo escolarestará basado en competencias, que desarrolla habilidades o destrezas, hay 3 tipos de competencias Genéricas, Disciplinares y Profesionales.
Las Genéricas permiten comprender el mundo e influir en el..
Las Disciplinares expresan conocimientos, habilidades y actitudes..
Las Profesionales tienen un alto grado de especialización comprender procesos educativos específicos.




Etapa 2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientación
  • orientacion
  • orientacion
  • orientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS