orientación

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
“ELECCIÓN DE MI CARRERA”
A partir de los quince años, comencé a tener la inquietud de elegir una carrera adecuada para mí y hace unos cuantos meses decidí ponerle a analizar todas lasmaterias que he llevado a lo largo de mis estudios (primarios, secundarios y preparatorios) y localizar en cuáles me destaqué. El semestre pasado empecé a enfocarme por las humanidades ydescubrí que las materias abarcadas por estas son en las que tengo destacamento y habilidades.
Empecé a buscar en las páginas de internet las distintas Universidades y Facultades para buscarcarreras relacionadas con las humanidades, para así saber qué opciones tengo en la elección de mi carrera o profesión.
Una vez que localicé todas las carreras que me daban como opción,comparé las materias que se lleva en cada una.
Elegí como mejor opción, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, leí toda la información que me brindaba supágina de internet y pude encontrar tres carreras de mi gusto (Educación, Ciencias del Lenguaje, Letras Mexicanas), pero como estoy llevando prácticas de idiomas decidí basarme más en Ciencias delLenguaje. Busqué sus acentuaciones y encontré tres (Enseñanza de la lengua extranjera, Traducción e Interpretación y Educación Bilingüe) de las cuales me interesó más la Educación Bilingüe,ya que creo que hoy en día lo que más se necesita es personas que estén preparadas para educar a los menores, además de que una lengua extra (como es el Inglés) ya no es algo que se tengaque aprender por gusto, sino por necesidad para cualquier ámbito de superación, mayormente en el ámbito del empleo.
En toda empresa se requiere aprender una segunda lengua por lo que mepareció interesante elegir esta carrera y estudiarla en la UANL. Lo veo como una forma de practicar y aprender detalladamente la lengua que he estado aprendiendo con años de estudio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientación
  • orientacion
  • orientacion
  • orientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS