orientación

Páginas: 23 (5554 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
FACULTAD DE MEDICINA
ESCUELA DE ENFERMERIA
CÁTEDRA: “Metodología de la Investigación”















Blog Como Medio De Comunicación Factible Para La Orientación De Los Jóvenes Internautas, Sobre Las Causas Y Consecuencias De La Anorexia















Autora: Profesor:
Barrios S., María B. Juan. A. Díaz




Mérida,Venezuela agosto, 2014

1. El Problema
1.1. Planteamiento del problema
1.1.1. Descripción del Problema
La sociedad moderna se caracteriza por el continuo cambio social, cultural, político y tecnológico necesario para el desarrollo de un país, donde la salud juega un papel muy importante el en desenvolvimiento del ser humano y donde los medios de comunicación tecnológicos se desempeñancomo el destino social recíproco al intercambio de información, y donde los sistemas de información y comunicación enfocados en el área de salud han venido desarrollándose de forma autónoma. Con este escenario se puede decir que los aportes de la tecnología de la información y comunicación son absolutamente necesarios para la colectividad.
Las tecnologías de la información y comunicación(TIC), son herramientas mediantes las cuales se informa y se comunica de forma masiva; es la manera como algunas personas, los miembros de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social. Es decir son el canal mediante el cual la información se obtiene, se procesa y finalmente se divulga. Existen muchas definiciones sobre las tecnologías de la informacióny comunicación, pero para esta investigación citaremos a UNESCO: “Es un conjunto de disciplinas científicas, tecnológicas, de ingeniería y de técnicas de gestión, utilizadas en el manejo y procesamiento de la información mediante el uso de computadores y aplicaciones, que facilitan la interacción de los hombres con las maquinas, y el acceso a contenidos asociados, de carácter social, económico ycultural” (1)

La comunicación desde siempre, ha señalado gran importancia en la sociedad, pues por medio de ella se logra la interacción humana, lo medios de comunicación incluyen una diversidad de sistemas electrónicos, que acortan distancia y generan espacios de intercambio de información fluida, en este caso se mencionara el internet que es un método de interconexión de redes decomputadoras implementado en un conjunto de protocolos llamados TCP/IP y garantiza que redes físicas heterogéneas funcionen como una red (lógica) única. Con la aparición de internet nació un nuevo canal, que necesita de las tecnologías, de aparatos tecnológicos para actuar, pero su función no se reduce a un nuevo canal sino más bien a un nuevo medio de comunicación diferente en a los quetradicionalmente se conocen como la radio, televisión, teléfonos y prensa; pues este medio enseña componentes como la  interactividad, identificación, modernización que conforman características distintas a los ya conocidos. Su presencia en todo el mundo, hace de Internet un medio masivo, donde cada uno puede informarse de diversos temas en las ediciones digitales de los periódicos, o escribir según sus ideasen un  blog donde los internautas tiene la posibilidad de hacer comentarios, críticas y realizar preguntas o subir material audiovisual como en el popular sitio YouTube. (2).
Es por ello, que el blog ha cobrado una importancia en los adolescentes como primordial medio de consulta de noticias medio innovador en tema de interés. Partiendo de este antecedente se puede crear un blog comoinstrumento para orientar a las jóvenes sobre las causas y consecuencias de la anorexia con el objetivo de informar sobre el tema.
Los trastornos alimenticios, se manifiestan a través de la conducta alimentaria, sin embargo sus resultados son por causa de una distorsión de la imagen corporal propia, un gran temor a subir de peso y un adquisición errada de valores por una imagen corporal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientación
  • orientacion
  • orientacion
  • orientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS