Orientadora Educacional

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Libreto Gala Folklórica Enseñanza Media
12 de Septiembre 2012


Sr. Juan Lizana Navarro, director de nuestro liceo, Sres. Directivos docentes, Sres. Profesores, Sres. Paradocentes, padres y apoderados, estimados alumnos.

¡Muy buenas tardes, sean ustedes bienvenidos a nuestra gala folclórica 2012!

En esta ocasión, la comunidad escolar del Liceo Pablo Neruda, se viste de tricolor paraconmemorar un nuevo aniversario de la independencia nacional. Son nuestras llamadas fiestas patrias. Su conmemoración, el 18 de septiembre, tiene por objetivo recordarnos el nacimiento de chile como una nación independiente.

Vuestra presencia avala y prestigia la participación protagónica de nuestros alumnos, para que les permita vivenciar temas de alto grado valórico y formativo en su vida cívicacomo lo es: la identidad cultural; para ello, con mucho respeto entonaremos el himno nacional, dirigido por el docente Sr. Exequiel Ramírez.

HIMNO PATRIO

Para esta celebración poseemos una palabra única de hermoso sonido, ella es chilenidad, nacida en esta tierra plena de aroma de nuestros campos, de nuestras ciudades y de nuestras gentes, herencia legada en el valor, en el sacrificioy en el amor de quienes nos precedieron, de aquéllos que llegaron del viejo continente, ya sea por conquista, aventura o nueva esperanza y de esos otros que habitaban ancestralmente la tierra, que armaron los ríos, las montañas, desiertos, nieves y valles. Hombres primitivos de cultura propia, dos grupos humanos que unidos en esta cinta del fin del mundo, la habitaron, la prosperaron y lallamaron chile.

Entonces, nuestra herencia patria, nace en la unión de estas dos fuentes de influencia, nace del razonamiento, de la conciencia de ser capaces de una lucha constante, nace de una geografía única, cerrada entre mar y cordillera, entre desierto nortino y hielo austral. Nace de la capacidad de usar las armas, la razón, del servicio y el sacrificio. Nace del trabajo, del estudio, de lomoral y lo espiritual. Un país sin estas condiciones y valores no tiene esperanza. Por ello somos fuertes y capaces. Esa es nuestra nacionalidad y nuestro orgullo de chilenidad.


Invitamos al escenario a la Sra. Jacqueline Villagra, jefa de la unidad técnico pedagógica de nuestro establecimiento, para que nos entregue unas palabras en esta tradicional actividad, brindémosle un aplauso!!!PALABRAS JEFA DE UTP

La cueca es como una flor, elegante, primorosa, perfume, esencia y color de la más delicada rosa...
Es la danza nacional por excelencia que nos identifica ante el mundo. Se baila en especial durante las fiestas patrias, despertando el alma de la chilenidad en fondas y ramadas que se instalan en el mes de septiembre en distintos lugares del territorio nacional. La cuecase interpreta y se baila en el campo, la ciudad, las ramadas, los villorrios y los puertos, en las casas, los salones, bares y conventillos. Con la danza, expresión libre de plasticidad y armonía de la naturaleza

BAILE INAUGURAL

Las diferentes danzas que se dan a lo largo de todo nuestro territorio nacional constituyen un importante aporte al folclor y a la cultura popular.Protagonistas de las festividades religiosas y las celebraciones criollas, las danzas nacionales reflejan la vasta gama de influencias y creencias que dominan a las distintas comunidades que conforman a nuestro país. Los diferentes instrumentos y vestimentas que acompañan a las variadas coreografías son una expresión de las identidades de una población que está fuertemente determinada por lalocalidad geográfica en que habita.

A continuación daremos inicio a las danzas de cada nivel preparadas especialmente para esta ocasión y presentaremos a quienes serán los responsables de jurar ante los resultados de cada presentación….

Presidente de nuestro jurado la Sra. Jacqueline Villagra, jefa de la unidad técnico pedagógica,











La cueca porteña es una singular variedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientadora Educacional y vocacional.
  • Principios Y Orientaciones De La Reforma Educacional
  • Orientador Educacional
  • Orientador Educacional
  • Funcioes Del Orientador Educacional
  • Profesora y Orientadora Educacional
  • educacional
  • educacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS