Orientaicon

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Adultez.

Es la etapa comprendida entre  los 25 y los 60 años , como en el caso de las demás etapas , es muy difícil determinar en forma precisa , cuando comienza y cuando concluye . Su iniciacióny duración depende muchos factores tales como la salud , los hábitos de vida , el vigor físico , la alimentación , etc. .
 
En esta etapa de la vida el individuo normal alcanza la plenitud suevolución biológica y psíquica . Su personalidad y su carácter se presentan firmes y seguros.
 
El individuo maduro se distingue por el control que logra de su vida emocional , que le permite afrontar losproblemas de la vida con mayor seguridad y serenidad que en las etapas anteriores .
 
La adultez es la época del mayor rendimiento en la actividad . sin embargo cabe esta pregunta  ¿ Todos losadultos llegan  ala plena madurez ?
 
Indudablemente que no , por lo cual se les puede clasificar en adultos maduros y adultos jóvenes.
En la adultez joven hay que tomar muchas responsabilidades. Lastareas propias de la edad tienen que ver con el mundo social (pareja, trabajo, hijos, etc.). El rol activo que se asume es el término de la moratoria psicosocial (según Erikson). Hay construcción yestablecimiento de un estilo de vida, se organiza la vida de forma práctica, se llevan a cabo propósitos. Por otra parte, también hay mucha exploración y aprendizaje (no todos los roles que se asumenson definitivos).La persona que alcanza soluciones satisfactorias a la crisis de su vida, alcanza un periodo de estabilidad y de interés por otros como individuos.http://es.scribd.com/doc/50026418/85/ADULTEZ-MADURA
http://html.rincondelvago.com/adultez-media-y-vejez.html
http://vanessa27.galeon.com/ejercicio7.htm

Vejez.
La Vejez es la última etapa de la vida de los seres vivos antes que seproduzca el fallecimiento y es una inevitable consecuencia del paso del tiempo.
Desde que llegamos al mundo, cada día que pasa, de alguna manera podría decirse que envejecemos, el tema es que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque cognitivo- conductual en la orientaicon vocacional
  • Orientaicon Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS