Oriente Es Oriente

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
1-¿Qué tipo de familia sale en la película?
Aparece una familia semitradicional nuclear, donde los componentes de la familia adquieren diferentes roles según su sexo y edad. Existen unas relaciones de dominio y obediencia, donde el padre gobierna a su familia de forma autoritaria y, a veces, violenta. Donde se guía más por normas sociales del modelo paquistaní que por el afecto a sus hijos ysu mujer. Generalmente, en una familia tradicional la mujer se queda en casa cuidando y criando a los hijos, pero en esta familia la mujer sale de casa para trabajar, aunque sigue manteniendo el mismo rol. Por eso se considera una familia semitradicional, además de que el padre también se encarga de criar a sus hijos, según el modelo paquistaní, para que éstos sean personas respetables. Seconsidera una familia nuclear porque en la convivencia aparecen solo los padres y los hijos. Esto también incluye a familias numerosas como es en este caso, donde conviven el padre la madre y sus 5 hijos.

2- Funciones de la familia que se reflejan.
En ésta familia existe una clara asignación de roles, en la cual, el padre asume el control total y gobierna a su familia según el modelo paquistaní.Utiliza una forma muy autoritaria para mantener el orden y la disciplina hasta llegar a ser violento. El padre aún estando en Inglaterra cría a sus hijos siguiendo las pautas culturales de Paquistán. Intenta enseñar y mantener los valores de su cultura para que sus hijos sean personas respetables. La mujer, siendo inglesa, asume su papel y respeta la cultura de su marido casándose con él. Ellatrabaja fuera de casa, en un establecimiento de comidas, el marido le ayuda y también los hijos, es decir, todos colaboran para la economía de la casa. Los hijos, por otra parte, nacidos en Inglaterra, estudian y se han adaptado a otra forma de vida de la sociedad que no es el modelo paquistaní. Tienen un papel de sumisión total ante su padre y para que no se enfade, por el miedo que le tienen, actúansegún dicta el modelo paquistaní ante su padre.
Los conflictos que aparecen en la familia como diferentes actitudes en cuanto a valores, intereses u objetivos, son resueltos por el padre de forma autoritaria. Existe una vinculación más intima de los hijos con su madre, ya que la madre desea sobre todo la felicidad y el desarrollo personal de sus hijos. La meta de la madre es conseguir unacohesión familiar en cuanto a sus hijos a su marido.

3-Etapas del ciclo vital familiar por las que ha pasado la familia.
La familia que aparece en la película ya ha pasado por una etapa completa, la primera etapa del ciclo vital familiar. Ésta etapa se caracteriza por la constitución de la pareja, donde dos personas procedentes de dos núcleos familiares distintos establecen una relación de afecto,una relación con perspectivas hacia el futuro. La primera etapa acaba con el matrimonio de estas dos personas, del hombre procedente de Paquistán. Dos personas de diferente sistema familiar, creencias, valores, y normas. Los padres de éstos se apartan a un segundo plano para que formen una nueva familia.
Llega la segunda etapa en la familia, una etapa filial, donde la familia se expande.Comienza con el nacimiento del primer hijo. Se producen muchos cambios. La madre se dedica a cuidar y alimentar a los niños donde se producen lazos estrechos entre la madre y los hijos. Por otra parte, el marido plantea la forma de educar a sus hijos y la pareja negocia como se deben de educar, según que creencias. Los hijos llegan a la edad escolar, donde adquieren autonomía, nuevas relaciones y normassociales. En este periodo además de recibir reglas del sistema familiar, las reciben de la sociedad en la que viven.
Los acontecimientos de la película se sitúan en el periodo con hijos adolescentes, el periodo más conflictivo entre padres e hijos en el ciclo vital familiar. Donde por general los hijos se revelan ante dominio de sus padres, por lo tanto, los padres deben permitir la autonomía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De oriente
  • Orientaciones
  • Orientaciones
  • orientaciones
  • Oriente
  • orientar
  • Oriente es oriente
  • Orienta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS