Oriente Medio y Oriente Próximo

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Información general
Oriente Medio está constituido por países como: Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Palestina, Qatar, Siria, Yemen, Chipre, Egipto, Irán, Turquía, Armenia, Azerbaiyán, Georgia, India, Pakistán y Afganistán. Estos tres últimos son considerados países de Oriente medio por la RAE (Real Academia Española) que lo indica asíen su definición; los une ya que si no Oriente Medio y Oriente Próximo estarían compuestos por los mismos países. Por ejemplo, otras fuentes también diferencian Oriente Medio de Oriente Próximo, aunque con matices un tanto diferentes, suelen llamar Oriente Próximo a la región desde Asia menor hasta Arabia, dejando el término Oriente Medio para países como Afganistán y Pakistán, frecuentemente aIrán y muy raramente a la India.
Oriente Próximo está constituido por: Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Palestina, Qatar, Siria, Yemen, Chipre, Egipto, Irán, Turquía, Armenia, Azerbaiyán y Georgia
Población
La población de Oriente Medio y Oriente Próximo consta de una población total de 394.409.000 habitantes. La tasa de natalidad mediaes de 21,85 nacimientos por cada 1000 habitantes; la tasa de fertilidad es de 2,8 niños por mujer; la tasa de mortalidad infantil es de 29’45 niños por cada 1000 habitantes y la tasa de mortalidad es de 5’25 habitantes por cada 100.
Actividad económica
La principal actividad económica que se desarrolla en O. Medio, está basada en el petróleo y el gas. Este enérgico a su vez ha generado unainfinidad de conflictos, principalmente bélicos. Muchos países, principalmente grandes potencias (Estados Unidos, Rusia, Alemania…) han querido dominar la zona, principalmente EEUU, y por ello se han originado varios conflictos y enfrentamientos. Los que han causado la muerte de miles de personas, y además, en estos países, invierten más en lo militar que en cualquier otro campo de la sociedad(educación, salud, tecnologías…)
Organización política
El Oriente Medio ha sido siempre centro de atención debido a sus problemas e importancia económica para el mundo. Es además fuente de una considerable cantidad de petróleo y gas para el mundo, así como el lugar donde puede ser obtenido más barato. En el Oriente Medio hay varias instituciones que conectan la región al mundo y que, por tanto, tienen uncierto grado de influencia en la conformación de la política regional. Esta estructura institucional es importante en la localización del Oriente Medio en la política mundial, porque cada una de ellas tiene una agenda, una inclinación, y unas prioridades diferentes. Al entender la diversidad de las organizaciones regionales también se evidencia que el Oriente Medio no es una unidad, sino quetiene varios centros de poder. Las instituciones en el Oriente Medio están influenciadas con estos nuevos desarrollos y se remodelarán en los próximos años como consecuencia de los mismos.
Cultura, lenguas y religiones
Cultura: La cultura de estos territorios es muy rica, además tienen algunas costumbres muy curiosas y muy machistas. Por ejemplo algunas son: Irán: no pueden llevar maquillaje nisombreros; la policía detiene a las mujeres que no llevan velo o visten al estilo occidental; las mujeres no pueden utilizar botas en lugar de pantalones largos, y los pañuelos pequeños están prohibidos, ya que deben cubrir la cabeza y el cuello completamente; está prohibido exhibir los ojos en fotos, por ello son cerrados o con los cuadraditos; durante el periodo reformista, las restricciones en lavestimenta se relajaron considerablemente, permitiendo que las mujeres vistiesen con colores vivos, siguiendo la moda occidental; los desnudos o ropas cortas también están prohibidos.
Y algunas costumbres para la comida, (la cual tiene una gastronomía basada en hacer culto a la familia, a la convivencia, al amor y a la pasión en todo aquello que se guisa), son:
*No deben llevarse regalos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oriente proximo
  • El próximo oriente
  • Oriente Próximo
  • Medio oriente
  • Medio Oriente
  • Medio oriente
  • medio oriente
  • Medio Oriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS