orienteción y consejería

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
INFORME N° 02-SC-2013

Dirigido a :
Jefe de RRHH
Elaborado por :
Auxiliar de Selección y Capacitación
Actividad : Servicio de ORIENTACION Y CONSEJERIA
Fecha : 23/11/2013

I. Descripción:
El servicio de orientación y consejería es un proceso psicológico que se da de manera individual o grupal; el cual permite a los colaboradores enfrentar lasdificultades o problemas emocionales-afectivos en el ámbito personal, familiar, social y/o laboral.
II. Objetivo:
Brindar un apoyo emocional y social a los colaboradores, asistiéndolos en sus miedos, decepciones, inquietudes y progresos; haciendo uso de herramientas y técnicas de afrontamiento y solución de problemas. Por otro lado, se busca garantizar el aprendizaje como parte del resultado, asobrellevar las presiones y tensiones provocadas por el medio; y a crear vínculos afectivos y de apoyo entre compañeros de trabajo a fin de mejorar el clima laboral de la empresa.

III. Beneficios:
Disminuye el absentismo laboral.
Más productividad en los colaboradores.
Ayuda a resolver conflictos intra y/o interpersonales.
Reduce consecuencias negativas en el área laboral.
Fortalece la capacidadpara afrontar y resolver problemas.

IV. Contenido:
El servicio se basa en una relación confidencial entre el paciente-colaborador y el psicólogo, en el cual la asistencia es libre y voluntaria.
a) Modalidad:
Días de visitas: Lunes ARATO
Viernes BEGGIE
Lugar: Módulos – Comedores
Población: 1 Módulo por visita
Consultas Psicológicas:
Las citas se realizaran previa coordinación conel trabajador.
Estas se darán en los días sábados no laborales para colaboradores de 8:00 am a 12:00 pm.
La duración de las sesiones es de una hora aproximadamente.
Las sesiones se llevaran a cabo de acuerdo a la necesidad del cliente/paciente
Las citas se ejecutaran en la oficina de Recursos Humanos de la empresa Beggie Perú, tanto para el personal de Arato como para el de Beggie, debido a lafacilidad que tienen ambas poblaciones para poder asistirá las consultas.
El servicio de orientación y consejería también será brindado en citas a los familiares directos de los colaboradores, tanto como: hijos, pareja, padres y nietos.

b) Normas:
Mantener la confidencialidad: se debe tener presente que la información detallada por los colaboradores o clientes/pacientes, es sumamenteconfidencial para el orientador, a no ser que se presencie algún riesgo para el cliente o la empresa.

** Toda información que se brinda a la empresa constara del desarrollo, ejecución y avances del servicio; esto se dará de manera cualitativa y cuantitativa cada dos meses, puesto a que es el tiempo necesario para obtener los datos cuantitativos de los resultados esperados.

Seguridad del grupo: nose permite violencia ni amenazas hacia el personal ni hacia otros miembros del grupo. Es importante que los miembros del grupo perciban el lugar seguro como para compartir sus experiencias y sentimientos; no se permitirá usar la información para juzgar ni usarla en contra del colaborador.

Asignación de tareas para casa: estas se darán ya sea en las visitas a módulos o al personal que asista aconsulta. Dichas tareas serán breves y objetivas, estarán destinadas a reforzar y mejorar las habilidades del personal, así como también para que estos puedan refinar sus recursos personales para afrontar los problemas.

Puntualidad, ausencias y cancelaciones de citas: es importante respetar los horarios para evitar los retrasos al inicio de cada sesión, ya que se trata de evitar las molestias alas demás personas citadas en la hora siguiente. Los usuarios de este servicio deberán llamar o notificar con su jefe de módulo o con las asistentas sociales, la cancelación de la cita o solicitar un cambio de horario anticipadamente.

Temas de visitas en comedores: los temas desarrollados en las visitas a módulos se darán a solicitud de los colaboradores o por el orientador; dado el caso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la consejeria
  • Consejeria
  • CONSEJERIA
  • Consejeria
  • Consejeria
  • Consejeria
  • Consejeria
  • Consejeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS