orientiacion vocacional

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
La orientación vocacional: consiste en ayudar a personas desempleadas, o aquellas que quieran cambiar de empleo, a conseguir un puesto de trabajo. Esto se consigue proporcionando asesoramiento,información y entrenamiento que facilite su inserción profesional
La orientación persigue incrementar la empleabilidad de una persona formándola en técnicas de búsqueda de empleo como la elaboración de uncurriculum vitae, la preparación de una entrevista de selección o la búsqueda de ofertas de empleo, así como desarrollando aquellos aspectos personales que la ayuden en la consecución de susobjetivos, como aumento de la autoestima, concienciación de que el control de su vida depende de ella misma, etc.. Normalmente, la orientación se hace en centros dependientes de los servicios públicos deempleo y los orientadores suelen ser titulados en ciencias humanas o sociales con una especialización en el área laboral.
¿Que debemos conocer para elegir una carreara?
Tenemos que conocer nuestrasaptitudes, intereses, además de información acerca de las carreras, y todo ello en el marco de la situación económica y social de nuestro país.
En el link de color verde (Información profesiográfica)brindamos información acerca de las principales carreras profesionales.
¿Qué problemas pueden surgir?
Los problemas más frecuentes se producen cuando el sujeto:
1. Elige la carrera porque le interesa,sin embargo, no tiene las aptitudes.
Un caso extremo puede ser el sujeto que quiere ser futbolista pero tiene los pies planos e insuficiencia cardiaca. Hay carreras que requieren de la capacidadpersuasiva; por ejemplo, el médico debe ser capaz de convencer al paciente de que su tratamiento es necesario, el docente debe convencer al estudiante sobre la necesidad de estudiar su materia. Antes deelegir debemos conocer el perfil profesional de la carrera.
2. Elige la carrera porque tiene aptitudes pero no le interesa la actividad profesional.
Es el caso típico del estudiante que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vocacional
  • Vocacional
  • vocacional
  • Vocacional
  • vocacional
  • vocacional
  • vocacional
  • Orientación Vocacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS