Orieta

Páginas: 60 (14891 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
TRABAJO DE CAMPO: GOY WIDMER Y CIA S.A. “ORIETA”

Aspectos Generales

Goy Widmer y cia S.A. (Orieta), es una empresa fundada en la ciudad santafesina de Avellaneda, en 1956, que se ha dedicado en forma constante y sostenida a la manufactura de productos alimenticios con los más altos estándares de calidad.
En el año 1960 se traslada a la ciudad de Villa Allende (Córdoba), donde adquiere sumayor desarrollo, lugar donde crece hasta instalar su planta fabril en Monte Cristo (en el año 1980), manteniéndose, a partir de allí, en esta localidad a 30 kms de la ciudad de Córdoba, sobre la ruta nacional Nº 19, en un importante sector industrial..
Actualmente dispone de tecnología y equipos de I+D para atender de manera satisfactoria el mercado de consumo masivo, el mercado industrial, launidad de catering y el sector de panificación fina de confituras y productos para repostería.
Desde sus comienzos, la empresa desarrollo como primer producto, su línea de confitados de fruta, la que actualmente tiene capacidad para 3.000 toneladas anuales, siendo líder en América Latina y el primer exportador de frutas confitadas de Argentina. Pero con el paso de los años se fueron agregandodistintas líneas de productos (mermeladas, dulces duros, almibares, salsas para pre pizzas, etc), lo que hace que hoy cuente con una gama de más de 150 productos distintos, abarcando cada segmento de mercado.
Asimismo su sistema de calidad con Sistemas de Trazabilidad, 5 “S” y Buenas Prácticas de Manufacturas, marcan el despegue de Orieta al mundo. En el año 2003 logra el Premio Pyme “Mayor volumenexportado”, otorgado por la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y el Gobierno de la Provincia.
Todos los años el equipo de I+D participa en ferias internacionales del sector y de cursos específicos de capacitación, a la vez que su nivel de dirección integra diferentes rondas de negocio que le abren las puertas a nuevos mercados.
En Orieta trabajan más de 160 personas, que mediante el trabajoen equipo que se mantiene con proveedores y clientes, imprimen toda su experiencia y know how en una producción anual de 15 millones de kg; llegando a todo Argentina, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Panamá, Ecuador, Venezuela e Israel, y con una facturación anual mayor a los U$S 10.000.000.
Brindan atención comercial en Buenos Aires, punto vital, ya que es allí donde seconcentran los principales centros industriales y de distribución.

Compromiso con la calidad

Dado su compromiso con la excelencia y las pautas que fijan exigentes normas internacionales, Orieta ha decidido hacer de la Política de Calidad una herramienta estratégica de largo plazo. Sus principales lineamientos son:
• Que cada persona que trabaja en Orieta desarrolle al máximo sus capacidadespersonales y aptitudes específicas en un ambiente cordial y de trabajo en equipo.
• Que tanto productos como procesos productivos contemplen todas las especificaciones y normas de calidad requeridas por nuestros clientes.
• Garantizar higiene en toda la planta productiva y en cada uno de los procesos que se llevan a cabo en ella.
• Promover el desarrollo y esfuerzo conjunto con nuestrosproveedores para optimizar tiempos de entrega, inventarios, calidad de insumos, de materias primas, servicios y costos.
• Propiciar la capacitación de las personas que trabajan en Orieta, para sostener el proceso de mejora continua y el crecimiento personal.
• Asegurar que las necesidades y expectativas de nuestros clientes sean satisfechas por la calidad de nuestros productos, ya que lasatisfacción de los mismos permite la existencia y el crecimiento de Orieta.
• Utilizar nuestros sistemas de calidad como la herramienta que nos permita lograr un mejoramiento continuo.

Sistemas de calidad en los procesos productivos

Sistema de Trazabilidad: Permite definir acciones correctivas y preventivas en todo el proceso productivo, definiendo las especificaciones de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica pedagogica orieta
  • Oficina Orieta Analisis
  • Orietaciones para ppriorización de saberes
  • Orietaciones Para Elaborar Un Proyecto
  • Etapas procesos neolitizacion próximo oriete
  • Orieta Villegas TG3 DERECHOS COMERCIAL Y LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS