Origami y su historia

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Introducción

El siguiente tema trata sobre la historia del plegado de papel, así también como los beneficios que pueden surgir a partir de su práctica.
Este proyecto surgió con la duda de cómopodía beneficiar el plegado de papel a las personas, más allá de ser un arte o un pasatiempo, por lo cual se empezó a hacer una investigación del tema, su historia, beneficios, y otros que pudieranser de importancia.

Después de diversas charlas que fueron entabladas con expertos en los ámbitos de la matemática, psicología, ciencias sociales, entre otros, se pudo corroborar que más allá deser una investigación, este proyecto tendría el potencial de llegar a ser una forma de enseñanza y aprendizaje, debido a los múltiples aportes que el mismo arroja, destacando que estos datos no hansido mencionados por alguna otra persona, al menos no de una forma formal, por tanto se podría decir que son datos de conocimiento totalmente nuevos.

Además, con este proyecto se darán a conocer losdiferentes tipos de plegado de papel de acuerdo a la época en la que fueron desarrollados y así se podrá realizar una comparación entre las antiguas civilizaciones y la contemporánea, algunos de losmodelos vistos se pondrán en práctica con aquellos que estén presentes y que gusten hacerlo, para poder así comprobar los hechos anteriormente mencionados.

Para concluir de una manera precisa esosdatos se realizaron varios tipos de investigación, entre los cuales cabe destacar las entrevistas o encuestas aplicadas dentro y fuera de la institución educativa.

Cabe mencionar que gracias atodos los procedimientos realizados las conclusiones alcanzadas son claras, concisas y reales, al mismo tiempo son comprobables en cualquier medio gracias a los que se mencionarán a lo largo de esteproyecto y a una escala de medida que fue diseñada y creada con la finalidad de explicar los hechos de una manera sencilla y comprensible ante la presencia de cualquier persona.

Pero, y sin restar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del origami
  • historia del origami
  • historia del origami
  • Historia del origami
  • Origami
  • Origami
  • Origami
  • Origami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS