origami

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
 HISTORIA DEL ORIGAMI
Es el arte de origen japonés del plegado de papel. En español también se conoce como 'papiroflexia' o cocotología.
El origen de la palabra procede del japonés plegar quedesigna al papel. Pero éste no ha sido su único significado, ya que a través del tiempo este arte ha tenido cambios en el nombre que lo identifica.
En los primeros siglos de su existencia, se lellamaba Kami por el significado que se había creado para papel, que en realidad es homónimo de la palabra que usan para los espíritus de los dioses. Pasaron los siglos y tomó el nombre de Orikata,que significa en español ejercicios de doblado“. Según la tradición japonesa, da buena suerte a quien lo recibe y aporta calma y paciencia a quien lo practica, rasgo común de bastantes terapias basadasen el ejercicio manual.
Es una ocupación apasionante para aquel que siente placer en las figuras y las formas. Sirve para ayuda y estímulo ya sean niños, jóvenes o adultos. Su gran ventaja es quesin dudas el material empleado, solamente es el "papel".
Se aprende origami a fin de ser capaz de enseñarlo como un entretenimiento para niños, jóvenes, ancianos, como terapia para pacientes condesventajas mentales y físicas, como un medio de destreza, o como una demostración de los principios de geometría, es una gran ayuda en la educación, trayendo a quien lo ejercita grandes beneficios ygrandes cualidades por ejemplo desarrollar la destreza, exactitud y precisión manual, requiriendo atención y concentración en la elaboración de figuras en papel que se necesite. Crear espacios demotivación personal para desarrollar la creatividad y medir el grado de coordinación entre lo real y lo abstracto No fue hasta 1880 que se desarrolló la palabra Origami a partir de las raíces Oru y Kami.Uno de los centros importantes en el género del origami en España, en donde asignaron el vocablo papiroflexia al arte geométrico de hacer plegados para figuras en papel.
Lo que dio origen al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origami
  • Origami
  • Origami
  • Origami
  • el origami
  • Origami
  • Origami
  • Que es el Origami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS