Origami

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
EL MARAVILLOSO MUNDO DEL ORIGAMI
Esta milenaria práctica proviene del Japón, pero se ha extendido por todo el mundo, despertado gran interés en diferentes ámbitos de la sociedad: educación, diseño,entretenimiento, ciencia, tecnología, entre otros
Friedrich Fröbel
(1782-1852); creador del concepto de kinder, promovió el uso del origami desde la etapa inicial de escolarización, ya que el niñoadquiere concentración, y el desarrollo de la psicomotricidad fina, Brinda momentos de distracción y esparcimiento, el autoestima del niño se mantendrá elevado ya que está alcanzando las metaspropuestas.
En los grados superiores el origami puede ser usado como facilitador en las clases de geometría y matemática, de una forma atractiva y activa además, el niño es participe integral, ya que hace elmismo cada cuerpo geométrico y puede comprender con mayor facilidad cada concepto.
Y allí no terminan las conexiones del origami y la educación, se puede utilizar en ejercicios demostrativos defísica, o como actividad complementaria y recreativa, en algunos países se usa como motivador de grupos escolares, en programas de trabajo en equipo y compañerismo, como manualidades para hacer regalos endías especiales dentro del cronograma educativo. Volvemos a redescubrir al origami y seguimos adquiriendo conocimientos de este placer que nos otorga el doblar papel.
La papiroflexia u Origami comose dice en Japonés y que significa "doblar papel" es la técnica de doblar y desdoblar un cuadrado o rectángulo de papel sólo con la ayuda de las manos sin cortar ni pegar, hasta formar cualquier figuraque salga de la imaginación.
Feroces leones, enormes dragones y elefantes, tiernos gatitos, elegantes jirafas, coloridas flores y hermosas casas son solo algunas de las formas que podemos obtenersólo con doblar papel.
Buenos pues esta técnica ha dado magníficos resultados en el desarrollo intelectual del niño y ha servido como un gran apoyo en algunas áreas de la educación sobre todo en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origami
  • Origami
  • Origami
  • Origami
  • Origami
  • Origami
  • Que es el Origami
  • el origami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS