Origami

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD DE CUENCA
FACULTAD DE ARTES
ECUADOR
2015


NOMBRE: FAVIO CHACÓN



MATERIA: MATERIALES



INVESTIGACIÓN ORIGAMI












Origami

El origami es el arte de origen japonés queconsistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas.
La particularidad de esta técnica es la transformación del papel en formas de distintos tamañospartiendo de una base inicial cuadrada o rectangular que pueden ir desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad. En el origami se modela el medio que nos rodea y en el cualvivimos: Fauna y flora de todos los continentes, la vida urbana, herramientas de nuestra cotidianidad, animales mitológicos y un sinfín de otras figuras.

Origen

El arte de doblar papel se originó en China alrededor delsiglo I o II d. C. y llegó a Japón en el s. VI, y se integró en la tradición japonesa. En el periodo Heian desde el 794 al 1185 el origami formó parte importante en las ceremonias de la nobleza, puesdoblar papel era un lujo que solo personas de posición económica acomodada podían darse. Entre 1338 y 1573 del periodo Muromachi, el papel se volvió lo suficientemente barato para todos, y el estilo deorigami servía para distinguir un estrato social de otro, por ejemplo entre un samurái aristócrata y un campesino.

Tipos de origami

Origami de acción: El origami de acción incluye modelos quevuelan, que requieren ser inflados para completarlos o que presionando o tirando de cierta región del modelo se consigue que la figura mueva un miembro. Algunos sostienen que, en realidad, sólo este últimoes realmente “reconocido” como origami de acción. El origami de acción, habiendo aparecido primero con el pájaro aleteador japonés tradicional, es bastante común.

Origami modular: El origami modularconsiste en poner una cantidad de piezas idénticas juntas
para formar un modelo completo. Las piezas son normalmente simples pero el conjunto final
puede ser complicado.

Plegado en húmedo: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origami
  • Origami
  • Origami
  • Origami
  • Origami
  • Origami
  • Que es el Origami
  • el origami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS