Origem de los dioses

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
ORIGEN DE LOS DIOSES
CRONOS: Hijo último de los doce titanes. Cronos, con su hermana Rea, tendrá seis niños: tres chicas (Hestia, Deméter, Hera) y tres chicos (Hades, Poseidón y Zeus). Cronos,temiendo ser destronado por uno de sus hijos, los devoraba cuando nacían y según la tradición, su madre Rea envolvió una piedra con pañales para engañar a Cronos y ocultó al dios niño en Creta,confiándolo a las ninfas y a los habitantes de la región, a los que pidió que bailasen ruidosas danzas guerreras con el fin de que la criatura divina no delatase con sus gritos su existencia ante su padreCronos, que estaba deseoso de devorarlo, como había hecho con sus hermanos.REA: La de los bellos cabellos". Después de la castración de su padre Uranos, se une a su hermano Cronos. Ambos gobernarán el mundo.
ZEUS es el dios del cielo, en la mitología griega, es eldios máximo del Olimpo. Gobierna estableciendo orden, la justicia y el destino del Universo. Era el hijo menor del titán Cronos y de la titánida Rea yhermano de las divinidades Poseidón, Hades, Hestia, Deméter y Hera.
Cuando Zeus se hizo adulto, Metis (Prudencia),  le proporcionó una planta que hizo vomitar a Cronos todos los hijos que se habíatragado, que estaban deseosos de vengarse de su padre. Durante la guerra que sobrevino, los titanes lucharon del lado de Cronos, pero Zeus y los demás dioses lograron la victoria y los titanes fueronenviados a los abismos del Tártaro. A partir de ese momento, Zeus gobernó el cielo, y sus hermanos Poseidón y Hades recibieron el poder sobre el mar y el submundo, respectivamente. Los tres gobernaron encomún la tierra. Los atributos propios del Dios son el rayo, el Águila y el cetro.
HERA: Es la diosa principal de los griegos, hija de Cronos y de Rea y a la vez, hermana y esposa de Zeus. Era la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origem
  • A origem das equacoes
  • A origem das profissões
  • Sociedade
  • Dios dios dios
  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • Dioses y Diosas
  • ¿Dios es Dios?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS