origen benavente

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
1.- En que parte de la ciudad de puebla tiene origen la Salle Benavente
El Colegio Benavente tiene sus raíces en el siglo XVII cuando San Juan Bautista De La Salle (1651-1719) fundó en Francia el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, para responder a las necesidades en materia de instrucción, educación y evangelización de niños y jóvenes, hijos de artesanos y gente pobre;actualmente se conserva el Modelo Pedagógico del Santo, pero “buscando nuevas alternativas y contenidos educativos que respondan adecuadamente al mundo de hoy”.
El espíritu Lasallista anima e ilumina a la Comunidad Educativa del Colegio Benavente desde su fundación en el año de 1906, y a partir de entonces constituye un verdadero Modelo Educativo en la educación privada de inspiración cristiana en laciudad de Puebla
Formamos parte de La Salle Universities, y de Red de Universidades La Salle, con 15 sedes en México. Nuestra filosofía educativa está fundamentada en el carisma de Juan Bautista De La Salle, quien revolucionó la educación al contemplar el desarrollo de todas y cada una de las dimensiones del ser humano.
Mantenemos una importante vinculación académica, de investigación yextensión con más de 100 universidades nacionales y extranjeras y pertenecemos a las asociaciones educativas y profesionales, nacionales e internacionales más importantes.
En La Salle formamos profesionales con valor, impulsando su potencial para brindar soluciones innovadoras que transformen a México y el mundo con responsabilidad y compromiso social.

2.- Cuales fueron los edificios que se conocencomo Benavente (hasta la actualidad)
Además de escultura pública y monumentos conmemorativos, en calles, plazas o avenidas, encontramos también en las ciudades otras obras más o menos artísticas, que adornan las fachadas de edificios, públicos o privados, y que contribuyen a la belleza del lugar.
Muchas de ellas pasan inadvertidas para los ciudadanos, si además, como ocurre con algunas, muestrancierta ocultación, y no destacan, ni se ven con facilidad en las calles, plazas o lugares de paseo.
En Benavente también hay algunas obras de este tipo, como se ve en las imágenes siguientes. Unas en forma de relieves, que adornan paredes, fachadas o entradas a edificios antiguos o modernos, como el de Fray Toribio Motolinía en la pared lateral del Ayuntamiento en la Plazuela de la Encomienda; elque adorna la fachada del edificio del antiguo Cine Coliseum en la calle Sancti Spiritus; los bustos de terracota a los que ya me he referido en otra ocasión y que se encuentran sobre las ventanas en la casa Lesmes de la Plaza; o los varios escudos, casi todos obra del artesano de la piedra, Vicente de Vega, con la imagen de la Virgen de la Vega, y que se ven en la fachada de algunas casas comoLa Rua, en el Centro de Día de la Cuesta del Hospital, y en otros lugares. Por su antigüedad destca el escudo de Benavente, en este caso sin la imagen de la Virgen, que se encuentra bajo la cornisa y el reloj, en el centro de la fachada del Ayuntamiento en la Plaza Mayor.


3.- En que año se vuelve universidad
La Universidad La Salle es una institución educativa internacional e innovadora, conresponsabilidad social, sentido humano, visión a futuro y 50 años de prestigio. Ofrecemos 28 licenciaturas, 21 especialidades, 10 especialidades médicas, 18 maestrías, 1 maestría internacional y 2 doctorados en diferentes áreas del conocimiento, atendiendo una población de 10 mil estudiantes.
La Salle es la comunidad educativa más grande del mundo, constituida por un millón de alumnos y más de67,000 maestros en 82 países de los 5 continentes.
Con más de 300 años de experiencia, basamos nuestra filosofía educativa en la formación de personas competentes y capaces de TRASCENDER bajo los valores de la Fe, la Fraternidad y el Servicio.

4.- en que año se inicia la normal la Salle Benavente 4
•30° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA NORMAL SUPERIOR.
*El sr. Velasco instituye el 5 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio benavente
  • Jacinto Benavente
  • Jacinto Benavente
  • SAMIR IVAN BENAVENTE CONDORI
  • Jacinto benavente martínez
  • El origen
  • Origen
  • Origen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS