Origen células eucariota y procariota

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
ORGANISMOS PROCARIOTAS Y EUCARIOTAS

1. Origen de la celula procariota
Por medio del registro de fósiles se ha determinado que las Células Procariotas precedieron a las Eucariotas y aparecieronhace unos 3,5 millones de años.
- En el Período PREBIÓTICO, hubo una larga fase de EVOLUCIÓN QUÍMICA, en la cual el H2 (Hidrógeno), N (Nitrógeno), HN3 (Amoníaco), CH4 (Metano), CO (Monóxido deCarbono) y CO2 (Dióxido de Carbono) de la atmósfera interactuaron para formar compuestos orgánicos con CARBONO. Mediante experimentos en los que se produjeron las condiciones de la atmósfera en ese período,fue posible obtener Azúcares, Ácidos Grasos, Bases de los Ácidos Nucleicos, por ejemplo Adenina y varios Aminoácidos.
- Esta etapa fue seguida por otra de EVOLUCIÓN BIOLÓGICA, en la cual se produjola formación de PROTEÍNAS por polimerización y aparecieron los COACERVADOS o PROTEINOIDES a modo de vesículas en el medio acuoso. Con el origen del Código genético (Ácidos Nucleicos) pudieron formarseCélulas capaces de perpetuarse a sí mismas. Es posible que los Procariontes Heterotróficos precedieran a los Autotróficos como las Algas Azules. Luego la producción de O2 por la Fotosíntesis permitióla aparición de CÉLULAS AERÓBICAS. Quién demostró el surgimiento de los Coacervados y sus coloides fue OPARÍN, que les dio ese nombre. Un Coacervado es una agrupación de moléculas rodeadas por unaenvoltura densa y limitada y capaz de reproducirse.
2. Caracteristicas en cuanto a:
• Material genético: El citoplasma ncontiene muchos ribnosomas donde se construyen las cadenas de péptidos. El ADNse concentra en una región de fomra irregular del citoplasma llamado nucleoide. Las células procariontes heredan una molecula de ADN que es circular no línea. La llamamos cromosoma bacteriano. Elcitoplasma de algunas especies contiene además plasmidos: círculos muchos mas pequeños de ADN que transporta unos cuantos genes. Por lo regular estos plasmidos ofrecen ventajas selectivas, entre ellas la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CÉLULA PROCARIOTA Y CÉLULA EUCARIOTA
  • Diferencias celula eucariota y procariota
  • Celulas Eucariotas Y Procariotas
  • Célula procariotas y eucariotas
  • Celulas procariotas y eucariotas
  • Observacion de celulas procariotas y eucariotas
  • Celulas Eucariotas Y Procariotas
  • celulas procariotas y eucariotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS