origen cultural de la sociedad venezola

Páginas: 9 (2092 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Índice:




introducción...
Breve Repaso………………………………………….………pg 2
Origen cultural de la sociedad venezolana…………….
Pueblos Indígenas de La República Bolivariana de Venezuela............................................................................pg 3-5
Esclavizados de Origen Africano en Venezuela & Los Españoles………………………………………………………pg 6-7
Influencia de estas culturas en lasfestividades de la sociedad venezolana..........................................................pg 8
Conclusión..........................................................................................pg 9
Bibliografía..........................................................................................pg 10
Anexos……………………………………………………………...pg








PAG 1




Introducción:


Lasociedad venezolana es considerada multiétnica y pluricultural, resultado de la raíces indigenas,africanas y españolas que a lo largo de la historia han formado parte de nuestra sociedad venezolana. En épocas las recientes hemos tenido una migración de origen alemán, portugués, italianos, húngaros y antillana, que han aportado su granito de arena, para crear un patrimonio cultural mas rico de latinoamérica y del mundo en cuanto a manifestaciones culturales se refiere. Cuando los primeros conquistadores llegaron a las tierras que constituían nuestra Venezuela, se encontraron con una población aborigen que tenia una cultura muy diferente a la que ellos traían y con la que entraron en conflicto. Y es una historia que se ha seguido repitiendo hasta hoy, ya que la conquista no ha concluido.Actualmente sabemos que la población aborigen de Venezuela esta constituida por numerosos grupos que han aportado y todavía pueden portar mucho al acervo cultural de la nación,al igual que la influencia africana escasamente presente y las colonias españolas o de inmigrantes erupeos. 



PAG 2.
Breve repaso
La palabra Origen: significa que es el principio o comienzo de un acontecimiento 
Lapalabra cultura: significa cultivo de las aptitudes y facultades humanas, conservar fomentar y hacer producir.
la palabra sociedad: Conjunto de personas que conviven y se relacionan dentro de un mismo espacio y ámbito cultural

Origen cultural de la sociedad venezolana.
  El origen de la cultura en la sociedad venezolana comienza cuando se unen las tres culturas, la indígena, la africana yla española. Las dos primeras tenían culturas diferenciadas según las tribus. 
Gracias a esa mezcla entre culturas, tuvo como resultado la cultura que actualmente hoy poseemos, ya que de estás tres razas obtuvimos una influencia y un conocimiento. Como por ejemplo en la parte indígena aprendimos sobre la gastronomía, teniendo en cuenta que esta cultura tiene deficiencia en el vocabulario, porotro lado en la cultura africana obtuvimos la música (el tambor), y en la cultura española tuvo más impacto, ya que está nos aporto la religión católica, el idioma, un poco de música, entre otros.
Es importante destacar que Venezuela no solo se enriqueció de conocimientos de estas tres culturas, sino también de otras corrientes culturales como los antillanos y europeos del siglo XIX. Actualmente enlas regiones petrolíferas entraron manifestaciones culturales de origen estadounidense y la inmigración de origen español, portugués, italiano. En etapa más reciente En las grandes ciudades y las regiones la inmigración de estos han aumentando ya el mosaico cultural. Así por ejemplo de Estados Unidos llega la influencia del gusto por el  Béisbol, el cine, el arte y las construccionesarquitectónicas actuales.
PAG 3.
  Pueblos Indígenas de La República Bolivariana de Venezuela.
 
Un pueblo indígena es un grupo humano diferenciado, que habita en espacio geográfico, posee características culturales propias y una historia común.
En nuestro país, al igual que el resto del continente americano, habitan diversos pueblos indígenas, los cuales son descendientes de todas aquellas comunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Cultural De La Sociedad Venezolana
  • Origen Cultural De La Sociedad Venezolana
  • origen cultural de la sociedad venezolana
  • Origen cultural de la sociedad venezolana
  • Origen cultural de la sociedad venezolana
  • Origen Cultural De La Sociedad Bolivariana
  • Origen cultural de la sociedad venezolana
  • Origen Cultural De La Sociedad Venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS