origen de ciudades

Páginas: 20 (4844 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
 Esc.rural folilco
Los lagos





Trabajo de
Historia

Nombre : Pablo Saúl Aguilera Muñoz
Curo: 8 año básico
Fecha: 19/04/2013
Profesor: Leonor Hermosilla.





Índice
2 pág. introducción
3 pág.Nicolás Copérnico
4 pág. Rene descartes
5 pág. Isabel de Inglaterra
6 pág. Galileo Galilei
7 pág. Sebastián Elcano
8 pág. Ignacio de Loyola
9 pág. Tomás Moro
10 pág. Rembrandt
11 pág. Isabel de Castilla
12 pág. Johannes Gutenberg
13 pág. Jean-Jacques Rousseau
14 pág. Cristobal Colón
15 pág. Luis XIV
16 pág. Carlos V
17 pág. Martín Lutero
18 pág. Erasmo de Rotterdam
19 pág. MiguelAngel
20 pág. Da Vinci
pág. conclusion






Introducción
En este trabajo se dará a conocer la vida de personajes de gran importancia en la edad media como por ejemplo: NICOLAS COPERNICO, RENE DECARTES, ISABEL DE INGLATERRA y entre otros.
También se conocerá en que influyo en laedad media en su comienzo y termino, las mejores cosas que asieron para revolucionar esta edad.

+++




















PAG. 2
NICOLAS COPERNICO


Un astrónomo revolucionario, científico polaco. Fundador del sistema astronómico que lleva su nombre.
En1496 viajó a Bolonia, Italia, para estudiar Astronomía y Derecho. En 1501 se trasladó a Padua para estudiar Medicina.
Dos años más tarde, sin haber terminado la carrera, se licenció en derecho Canónico. De regreso en su país natal, Polonia, en 1507, escribió un Tratado de Astronomía, donde expuso su teoría heliocéntrica (el Sol como centro del universo y la Tierra girando en torno a él y sobre símisma, alrededor de un eje); estableció el orden de los planetas conocidos hasta entonces y supuso para ellos órbitas perfectamente circulares. Hacia 1520 comenzó a escribir acerca de las revoluciones del mundo celeste, una amplia exposición de la astronomía heliocéntrica.
Terminó la obra diez años más tarde, pero no la entregó a la imprenta, temeroso de las críticas que pudiera despertar. Su obrafue publicada un año después de su muerte y fue considerada hereje. Copérnico no creó un sistema completo de astronomía, pero contribuyó a la astronomía moderna.














PAG. 3

RENE DESCATES
René Descartes fue un pensador francés nacido en La Haye el 31 de marzo de1956 y fallecido en Estocolmo, Suecia, el 11 de febrero de 1650. Filósofo y matemático, se educó en el colegio jesuita de La Flèche, que le proporcionó una sólida base de cultura clásica, y se especializó en Derecho en la Universidad de Poitiers. Con veintidós años viajó a los Países Bajos, donde se alistó en el ejército; primero con Mauricio de Nassau y luego con el Duque de Baviera, en una de cuyascampañas contó que le llegó, en sueños, una serie de revelaciones que serían la base de su método filosófico. Abandonó la vida militar y se dedicó plenamente al estudio, viajando a través de Europa y asentándose finalmente en Holanda. Escribió múltiples libros de ensayo sobre física, en cuyos prefacios desarrolló su ya famoso método, y poco a poco fue obteniendo reconocimiento público, perotambién numerosas críticas y disputas. Ya con 53 años, fue invitado por la Reina Cristina de Suecia a Estocolmo, adonde acudió, reticente, para morir cinco meses más tarde de una neumonía.

A día de hoy, Descartes es considerado el padre de la filosofía racionalista moderna, y significó la ruptura definitiva con la filosofía escolástica. Su “pienso, luego existo”, punto de apoyo de su pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen de las ciudades
  • Origen De Las Ciudades
  • El Origen De Las Ciudades
  • el origen de las ciudades
  • Origen Y Evolucion De Las Ciudades
  • Origen Y Desarollo De Las Primeras Ciudades
  • origen y evolucion de las ciudades
  • ORIGEN Y EVOLUCI N DE LAS CIUDADES 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS