Origen De Civilizacion Griega

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Origen de la civilización griega
Los primeros sucesos de la Grecia antigua fueron marcados por la expedición de los argonautas a la guerra de Troya. Hacia comienzos de milenio antes de Cristofloreció una de las más avanzadas civilizaciones del mundo. En la cual se establecieron las bases del conocimiento occidental.
La civilización griega se desarrollo en la península de los Balcanes. Esteterritorio fue determinado casi en su totalidad zona seca y montañosa. La ausencia de las zonas fértiles impidió el crecimiento de sociedades agrícolas, Por lo que desarrollaron su civilizaciónorientada al mercado marítimo y comercial. Por lo que el factor geográfico determino su organización de ciudades autónomas rechazando la interacción política administrativa, a pesar de compartir la lenguay el sistema religioso. Sus primeros habitantes fueron los pelasgos los cuales fueron invadidos por grupos indio-europeos:
Orígenes
Son una mezcla de pueblos con tradiciones que se establecieronen dicho territorio. Sus primeros habitantes los “pelasgos” fueron invadidos (1600) por oleadas de pueblos nómadas indoeuropeos, en busca de mejores condiciones de vida. Entre ellos estaban loshelenos (griegos) los que terminaron de conquistar el territorio. Primeramente se destacaron grupos arqueros para atacar para atacar a los pelasgos y a su vez establecer sedentariamente. Los arqueros asu vez desarrollaron entre 1.650 y 1.125 a.c la civilización micénica; primera cultura griega y nombre de la ciudad más importante que levantaron llamadas micenas.
Los helenos- estos pueblos sedividieron en tres grupos 1: los arqueros – (helenos o griegos) los cuales destruyeron a los pelasgos conquistando su territorio y fundando la civilización micenas. 2 los tracios frigios fundaronTroya en la ciudad de llion, tierras del estrecho de Bósforo. Está controlado el comercio entre las religiones asiáticas y pueblos mediterráneos. Lo que origino la guerra de Troya entre los arqueros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizacion Griega
  • civilización griega
  • Civilizacion Griega
  • La civilizacion Griega
  • civilización griega
  • civilizacion griega
  • La Civilización Griega
  • Civilizacion Griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS