origen de egipto

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Origen de Egipto




Economía: La economía en Egipto dependía de los recursos naturales que disponía: del valle del Nilo formado por un suelo fértil y muy negro, de montañas, distintosanimales domésticos y de plantas cultivables. Los egipcios aprovechaban todos sus recursos para obtener otras materias que necesitaban por medio del comercio.



Ciudades: principales ciudades eran Butoy Sais y el Alto Egipto con capital en Hieracómpolis, adoptando como principal divinidad a Horus.

Conquistado el delta del Nilo, hacia el 3000 adC, Menes, procedente de Tinis, será considerado porlos épigonos de Manetón el fundador de la primera dinastía faraónica.


Egipto: La ubicación temporal de la cultura egipcia data del año 3300 a. C., su ubicación espacial en el norte de Africa, aorillas del río Nilo. El emperador "Nemes" unificó a Egipto.

Economía: agricultura, ganadería, pesca y comercid

Sociedad: Estaba conformada por la nobleza (familia real o miembros de dinastíasanteriores), sacerdotes, militares, escribas, agricultores, artesanos, industriales (pintores, albañiles, escultores, etc.) y por último ganaderos.

Política: Monarquía teocrática y hereditaria, lossoberanos eran denominados faraones, por derecho divino tenían todos los poderes: el militar, administrativo, judicial y religioso.

Religión: Fue politeísta, en donde se creía en una vida en el másallá e incluso que el faraón era la encarnación del dios "Horus".

Aportaciones culturales: Las matemáticas se utilizaron para el cálculo de las medidas y la hidráulica, la numeración egipcia fuedecimal aunque no se conoció el cero. En astronomía, conocieron los planetas y estrellas; inventaron un calendario solar y dividieron el año en 365 días, inventaron relojes de agua y sol. Utilizaron lamomificación de los cuerpos, hubo avances en medicina y farmacopea. En el arte destaca la arquitectura funeraria y religiosa (pirámides, esfinges, obeliscos, etc.), la escultura de tipo idealizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen de la contabilidad en egipto
  • La escritura y su origen en Egipto
  • Origen Del Maquillaje En Egipto
  • origen de la contabilidad en egipto
  • Egipto
  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS