ORIGEN DE JAVA

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
ORIGEN DE
Este lenguaje fue diseñado antes de que comenzara la Word Wide Web (www), ya que se diseñó para dispositivos electrónicos de calculadoras, la televisión interactiva y microondas.
Las tres razones por las que se desarrolló java fueron las siguientes:
La necesidad de interfaces mucho más cómodas e intuitivas que los sistemas que existían en esa época.
La fiabilidad y facilidad dedesarrollo.
Enorme diversidad de controladores electrónicos.
Sun Microsystems, líder en servidores para Internet, uno de cuyos lemas desde hace mucho tiempo ha sido "the network is the computer" lo que quiere dar a entender que el verdadero ordenador es la red en su conjunto y no cada máquina individual, es quien ha inventado el lenguaje Java, en un intento de resolver simultáneamente todos losproblemas que se planteaban a los desarrolladores de software por la proliferación de arquitecturas incompatibles, tanto entre las diferentes máquinas como entre los diversos sistemas operativos y sistemas de ventanas que funcionan sobre una misma máquina, añadiendo la dificultad de crear aplicaciones distribuidas en una red como Internet.

IMPORTAMCIA DE JAVA
La importancia de Java radica en laposibilidad de crear o diseñar software y poder ser ejecutado en diferentes plataformas donde se requiere, sin la necesidad de estar modificándolo. Además de esto, es una herramienta diseñada con muchos elementos parecidos a C++ pero en una versión mejorada, más sencilla de manejar, con menos complejidad y con barreras de seguridad en su lenguaje y ejecución. Se dice que JAVA es portable, debido a que elcódigo que se genera es un código independiente que es el que nos permitirá poderlo usar en las distintas plataformas, sin que cambie la esencia del software diseñado, esto quiere decir que será el mismo programa en cualquier plataforma. Se puede desarrollar un software en un sistema operativo como Windows y después ejecutarlo en Linux, sin necesidad de compilar en la otra plataforma.DEFINICIONES DE JAVA
Java es un lenguaje de programación y una plataforma informática comercializada por primera vez en 1995 por Sun Microsystems. Hay muchas aplicaciones y sitios web que no funcionarán a menos que tenga Java instalado y cada día se crean más. Java es rápido, seguro y fiable.
Método: Un método no es más que una serie de pasos para llevar a cabo una acción.
Objeto: Para fácil, puede sercualquier cosa, como un reloj, una computadora, un lápiz, etc. Un objeto en programación es parecido a un objeto en la vida real.
Clase: Una clase no es más que el modelo de un objeto. Si queremos crear un objeto, tenemos que especificar qué tipo de objeto va a ser, que características va a tener ese objeto, que funciones va a realizar ese objeto, y todo esto se define en la clase.

CARACTERISTICASDE JAVA
Simple: Java es un lenguaje sencillo, con pocas palabras reservadas que hacen que su aprendizaje sea rápido.

Orientado a objetos: El paradigma orientado a objetos es una encapsulación de la máquina de Von Newman. Este hace que la aplicación se vea como un conjunto de objetos no de celdas de memoria, dando una visión de lo que se programa más cercana al problema a tratar que a la máquinadonde se quiere implementar la solución.
Distribuido: Con diversos protocolos como SOAP, RMI, CORBA, se permite la comunicación entre diferentes objetos que se pueden ejecutar en diferentes máquinas virtuales.

Interpretado: Al ser un lenguaje interpretado es independiente de la arquitectura en la que se vaya a ejecutar.

Robusto: Al no trabajar directamente con punteros y posiciones de memoria seevita que el programa intente acceder a zonas que no le corresponden.

Seguro: Los programas escritos en Java no acceden directamente a los recursos de la máquina física en la que se ejecutan sino que se ejecutan en una máquina virtual, de manera que el entorno está más controlado.

De arquitectura neutra: Como el programa en java no se ejecuta directamente sobre la máquina sino que se ejecuta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap1 El Origen De Jav
  • Origen Del Lenguaje Java 1
  • Origen de java
  • Aplicacion caraceristicas y origen de java
  • Java
  • Java
  • Java
  • java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS