Origen de la administración

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
EL ORIGEN DE LA ADMINISTRACIÓN

En la época primitiva surge la primera división del trabajo, los hombres se organizaban para la caza; cada quien tenía un rol que hacer y las mujeres solo seencargaban de ser amas de casa. En esa época el hombre era nómada y siempre se encontraba en grupo.
En el continente asiático el instrumento principal para la administración y de gran utilidad son lasmanos; con ellas realizaban los trabajos referentes a la agricultura.
Cuando el hombre dejo de ser nómada para volverse sedentario se estableció que debía de haber un gobernante; esto dio origen ala época esclavista, donde se creó el estado. La época esclavista consiste en que hay un amo y un esclavo; el papel del amo es ordenarle al esclavo lo que desee y el del esclavo cumplir con lo que suamo le pida. Ahí se encuentra una administración ya que cada uno se organiza para tener un papel que cumplir. Esta época surge del siglo V a.C al siglo V d.C.
La etapa de la deshumanización es en laque el comercio se ve afectado por los esclavos. Existen de dos tipos; los que se revelaron y protestaban que querían derechos y aquellos que lucharon de forma pacífica, simplemente dejando deproducir, haciendo con esto que se les dejará en libertad, pues los despedían ya que sino producían los gastos que invertían en la alimentación de estos era demasiado dinero si ellos no daban nada.
Surgeel feudalismo el cual está compuesto por: Rey, clero, nobleza, ejercito, villanos y siervos. Los siervos son los que hacían el trabajo duro, es decir ellos se encargaban de los trabajos, mientras losvillanos servían como soldados para proteger el estado, eran como una especie de esclavos pero estos tenían derechos, por ejemplo estos podían casarse con la autorización del rey y del clero. Al rey letenían que pagar de forma efectiva y demostrándole el trabajo que se hacía por él. Mientras el clero se encargaba de hablarle al pueblo a cerca de lo que tenían que hacer para ganarse el cielo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORIGEN DE LA ADMINISTRACIÓN
  • Origen de la administracion
  • Origen de la administracion
  • origen de la administracion
  • Origen de la administracion
  • ORIGEN DE LA ADMINISTRACION
  • origen de la administracion
  • Origen de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS