Origen De La Administracion

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
ORIGEN DE LA ADMINISTRACION

INFLUENCIA DE LA ORGANIZACIÓN MILITAR:
El concepto de jerarquía dentro la organización militar es muy antigua, pues siempre ha existido la necesidad de un estado mayorpara la milicia. Pero solo el cuartel apareció en 1665 con el distrito de Brandemburgo en Prusia, fue allí además donde Federico II deseoso de aumentar la eficiencia de su ejército innovo laestructura militar. Fue creado un estado mayor para asesorar el mando militar, esto con la ayuda del general scharnhorst, quedando conformada la organización con oficiales de línea, oficiales en el estadomayor, un nuevo estado mayor, que era aquí donde se situaban integrantes de ardua experiencia.
Una contribución importante de esta organización fue el principio de dirección, según cada soldado debereconocer perfectamente que se espera de él y lo que debe hacer, lo anterior fue implementado por el general napoleón quien pensaba que una obediencia ciega jamás lleva a la ejecución inteligente de unacto.
Para clausewitz un general prusiano del siglo xix toda organización debe tener una planeación cuidadosa, donde las decisiones beben ser científicas y no intuitivas, lo que requiere tener unaestadística y no tanto la lógica, ya que con esto se reduce la incertidumbre.
INFLUENCIA DE LA IGLESIA CATÓLICA:
La iglesia católica al igual que una institución militar ha tenido propósitos deadministración desde tiempos atrás, sin embargo con el trascurso del tiempo ha estructurado su organicion de mucha jerarquía pero simple y eficiente. opera satisfactoriamente como una organización mundialcon solo un líder: el papa.
Además esta organización ha sido el modelo de muchas otras que a su vez manejan normas y han sido muy exitosas.

INFLUENCIA DE LOS FILOSOFOS:
La administración harecibido influencia de la filosofía durante las épocas, iniciando de desde la antigua Grecia donde pensadores como Sócrates, platón, definen el acto de administrar como una habilidad personal separada del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORIGEN DE LA ADMINISTRACIÓN
  • Origen de la administracion
  • Origen de la administracion
  • origen de la administracion
  • Origen de la administracion
  • ORIGEN DE LA ADMINISTRACION
  • origen de la administracion
  • Origen de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS