origen de la administracion

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Origen de la administración


El surgimiento de la administración como institución esencial distinta y rectora es un acontecimiento de primera importancia en la historia social en pocos casos,si los hay una institución básica nueva o algún nuevo grupo dirigente, han surgido tan rápido como la administración desde principios de siglo. La administración es el órgano social encargado de hacerque los recursos sean productivos, esto es con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico que refleja el espíritu esencial de la era moderna.
Las personas han hecho planes y perseguidometas por medio de organizaciones y logrado todo tipo de hazañas desde hace miles de año. Sin embargo, la teoría de la administración se suele considerar un fenómeno relativamente reciente que surgecon la industrialización de Europa y Estados Unidos en el siglo XXI.
Una organización es una unidad social o agrupación de personas constituidas esencialmente para alcanzar objetivos específicos loque significa que las organizaciones se proponen y construyen con planeación y se elabora para conseguir determinados objetivos.


El pensamiento administrativo es muy antiguo, ya que nace con elhombre mismo, porque en cualquier tiempo de la historia ha habido la necesidad de coordinar, tomar decisiones y ejecutar. Sin embargo la historia de las organizaciones y su administración tiene suorigen en una época más reciente.
Al analizar y la historia de la humanidad, se pueden encontrar los aportes que han plasmando los antiguos pueblos, como son los sumerios, griegos, romanos yegipcios. Conforme la evolución de la humanidad fue avanzando las personas empezaron a escribir sobre cómo lograr que las organizaciones fueran eficaces y eficientes, mucho antes de que se conociera eltérmino de administración como lo conocemos hoy en día.
Fue hasta el siglo XX cuando se le dio gran importancia a la administración y se pudieron ver periodos de desarrollo e innovación. En México la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORIGEN DE LA ADMINISTRACIÓN
  • Origen de la administracion
  • Origen de la administracion
  • origen de la administracion
  • Origen de la administracion
  • ORIGEN DE LA ADMINISTRACION
  • origen de la administracion
  • Origen de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS