Origen De La Arquitectura

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
ORIGEN DE LA ARQUITECTURA



INTRODUCCIÓN:

Para conocer el origen de la arquitectura, tenemos que saber cómo empezó todo, entonces necesitamos saber la historia de la arquitectura para tomarbase de las causas que originaron la arquitectura. Su paso por la prehistoria (época paleolítica, neolítica y época de los metales), Egipto, Grecia, Roma, Bizantina, época Cristiana, Gótico,Renacimiento, Barroco, así llegar a la época Moderna y lo que es ahora la época Contemporánea.

Origen de la arquitectura. ¿Cómo se inició?

El hombre del Paleolítico vive al aire libre donde el clima lopermite, se alimenta de la caza y de la pesca, aún desconoce del arte de la construcción, pero sabe protegerse cuando el clima no es favorable, utiliza las cuevas o grutas naturales. Así empieza untipo de conocimiento de cómo protegerse de los climas no favorables o de los animales salvajes, en el periodo del Neolítico nace la arquitectura, gracias al culto a los muertos, deciden construirimponentes monumentos Megalíticos, como un tipo de celebración o una creencia religiosa. En la época de los metales las construcciones de carácter funerario, con la utilización de piedras desbastadas y sinmortero formaron paredes espesas, para la protección de sus tumbas.

Podemos decir que el origen de la arquitectura fue por una necesidad propia del hombre, la necesidad de protección, privacidad yde celebración hacia sus muertos con monumentos construidos en piedra.

Esto se da a lo largo de los años, uno de los principales apogeos de la arquitectura es en el pueblo egipcio, con laconstrucción de sus pirámides que tenían como principal tema “el paso hacia la otra vida”, donde momificaban y sepultaban a sus faraones. La momificación proceso por el cual el cadáver era despojado de susórganos puestos estos en jarrones especiales, el cerebro sacado por los orificios nasales con un palo delgado de metal doblado en la punta, mientras el cuerpo era envuelto en telas especiales, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de arquitectura sustentable
  • Origen, Evolucion Y Estado Actual De La Arquitectura
  • origen de la arquitectura deportiva
  • origen de la arquitectura vitruvio
  • Arquitecturas Paralles .El Origen
  • La Arquitectura Colonial Como Origen De La Ciudad
  • Origen De La Arquitectura
  • origen de arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS