Origen De La Bioetica

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
ETICA Y BIOETICA

PRESENTADO POR
LIDA YOVANA OSUNA ORTIZ
V SEMESTRE

PRESENTADO A

GREGORIO RAMIREZ

UNIDAD 3

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
FACULTAD DE PSICOLOGIA
CUCUTA NORTE DESANTANDER 14 DE SEPTIEMBRE 2012
UNIDAD 3
1. ¿ACLARE CUÁL ES EL ORIGEN DE LA BIOÉTICA, ES DECIR REFLEXIONES SOBRE LAS NECESIDADES QUE SEGÚN POTTER HACEN NECESARIA LA EXISTENCIA DE UNA CIENCIA COMO TAL?Tiene su origen en el término «bioética» (del griego bios, vida y ethos, ética) es un nombre nuevo, utilizado por vez primera por el oncólogo estadounidense Van Rensselaer Potter en su libro Bioética:un puente hacia el futuro (1971), en el que propone la siguiente definición de su neologismo: «Puede definirse como el estudio sistemático de la conducta humana en el área de las ciencias humanas yde la atención sanitaria, en cuanto se examina esta conducta a la luz de valores y principios morales». Sin embargo, debe tenerse en cuenta que estamos ante un término nuevo para afrontar una realidadya antigua.
La bioética imaginada por Potter está marcada por una visión globalizadora de los problemas de la vida que abarca a la ecología y a todo lo que se refiere a nuestras relaciones con elmedio ambiente amenazado, Esta ética ecológica constituye para Potter un campo de nuevas obligaciones, normas de conducta y leyes públicas. En definitiva, se trataría de una nueva moral acerca delfuturo de la calidad de la vida. A su entender, la nueva disciplina denominada bioética exige una revisión del viejo conflicto entre las ciencias exactas y la metafísica, entre el conocimiento biológicoexperimental y el humanismo tradicional, y por estos motivos debe ser considerada como una ciencia.
2. ¿MENCIONE DOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL QUE HACER BIOÉTICA?
* el significado de calidad devida, muerte, salud y enfermedad para definir con prudencia y responsabilidad lo correcto y lo incorrecto en situaciones dadas. 
* El objetivo del medico no es solo salvar vidas y curar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen de la bioetica
  • Origen de la bioetica
  • ORIGEN Y EVOLUCION DE LA BIOETICA
  • origen de bioetica
  • Origen e Historia De La Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS