Origen De La Ciencia

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
UNIVERSIDAD ALEJANDRO HUMBOLDT SEDE VALENCIA
ASIGNATURA: COMPRENSION DE TEXTOS
SECCION: INTRODUTORIO J1 TURNO: TARDE
INDIRA PINTO C.I: 26.649.498
LA CIENCIA: ORIGEN YAPLICACIÓN
Surge mediante la separación de la filosofía en el siglo XVI la cual estuvo unida con Aristóteles. Esta separación se obtuvo a partir de los nuevos métodos y el nacimiento de nuevas concepciones. Esde allí que se obtiene la ciencia de hoy en día la cual tiene el objetivo de orientar, guía, conocer el objetivo de las acciones del hombre también las consecuencia y la soluciones de sus problemas.Al incrementar el desarrollo social y humano produjo la división de las ciencias, como la de Bacon y Kantianas sobre los fenómenos dando como resultado a ciencias naturales, sociales y teológicas.
Laciencias naturales se adopta el método de la lógica, es decir, donde los resultados son conclusiones validas siendo muy diferente a otras ciencias que se le podría llamar formales como lo son lamatemática y la lógica que solo asume una postura de razonamiento luego de analizar sus partes todo lo contraria a las ciencias naturales que solo pueden estudiarse con una parte de él.
Sin embargo estasciencia han logrado un gran desarrollo en el campo objetivo pero como contradicción un gran retraso en el campo subjetivo lo cual tiene como resultado un gran síntoma en el avance científico ya que estese encuentra en el poderío de un gigantesco poder de la deshumanización al mismo tiempo de que se transfiere los valores humanos y sociales para obtener un estado de desarrollo lo cual es cada vezmenor para un mayor grupo de personas. Los cuales se oponen al actual objetivo de la ciencia que es el velar por el bienestar de las personas y las soluciones de los problemas, incrementándolos con sustécnicas mediante bombas, contaminación, radiación etc. Que en realidad no son producto de ella sino de la mala utilización que de esta ejercen.
Se le concibe como amoral. La aplicación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el origen de las ciencias
  • origen de la ciencia
  • Origen de la ciencia
  • origen de la ciencia
  • el origen de la ciencia
  • origen de la ciencia
  • Origen de la ciencia
  • Orígen de la ciencia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS