origen de la civilización andina

Páginas: 48 (11978 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
Importancia cultural de las costumbres y tradiciones de la sierra peruana en los últimos cinco años.
CURSO: FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN
Profesor: Liliana Trujillo
Sección: G1CM

Integrantes:
Adan David Peña Calderon
Carla Noelia Estrada Llampasi
Caroline Hiojosa Llontop.
Ruiz Asto Luis Fernando.


Miraflores, 17 de Julio del 2013Dedicadas para todas aquellas personas que todavía conservan y difunden las costumbres y tradiciones Andinas.

















Agradecemos a la Profesora Liliana Trujillo por habernos incentivado a la búsqueda de este tema.




Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo explicar las diversidades de costumbres y tradiciones en las sociedadesandinas. Cabe precisar que la cultura andina actual ha tenido influencias extranjeras a lo largo del tiempo, lo podemos contrastar en el secretismo religioso que existe en las sociedades. El origen de la cultura andina tiene diversas teorías: La Teoría Inmigracionista, La Teoría Autoctonista,  La Teoría Aloctonista,La Teoría Hologenista. Estas tratan de explicar los acontecimientos e influenciasque estuvo expuesta la cultura andina. Lo podemos confirmar estos hechos a través de los Carnavales del sur andino en donde exponen sus danzas típicas, costumbres, folclor y sincretismo religioso. Estas festividades son muy valoradas por visitantes extranjeros que contribuyen con nuestra cultura, ya que hay peruanos que no lo valoran. Pasando estos hechos también podemos contribuir los esfuerzosque dejaron aquellos emprendedores peruanos que sacaron la cara para establecer en un territorio para poder tener un negocio propio para la ayuda de sus necesidades. También en esta investigación podemos resaltar lo hechos ocurridos que pasaron aquello inmigrantes que se establecieron en los pueblo jóvenes en que actualmente son los distritos más poblados de lima. Debemos resaltar también que lasociedad andina ha contribuido de distintas formas con el desarrollo de nuestro país; uno de estos factores resaltantes es la agricultura, ya que brinda un gran aporte económico y con ello un gran desarrollo exportable de nuestro país. Informarles además que la difusión de las costumbres y tradiciones andinas son importantes porque mantienen viva nuestra cultura, como peruanos debemos considerar quetenemos una cultura diversa con localizaciones en diferentes puntos dentro de nuestro país y que los efectos de la globalización son grandes pues van en contra de nuestra forma de vivir porque cambian cada cultura y la homogenizan haciendo que el ser humano tenga una sola forma de vivir, para ello debemos realizar actos en contra de esto para inculcar cada cultura perteneciente de nuestro paíshacia los más jóvenes, conservar nuestra cultura a través del reconocimiento y funcionamiento de actividades en donde se cuenten relatos antiguos del Perú e incentivar la atención hacia las tradiciones y costumbres peruanas.

INDICE


1








Introducción


El trabajo de investigación “Importancia cultural de las costumbres y tradiciones de la sierra peruano en los últimos cincoaños”. Es de suma importancia saber las diversidades culturales y tradicionales que existe en la sierra peruana. Actualmente muchas comunidades conservan estas tradiciones ¿Cómo se originaron? ¿De dónde surgieron?, el estudio de muchos historiadores y arqueólogos han dado como resultado teorías acerca de las costumbres que existen actualmente. Por otro lado, las inmigraciones provincianas haninfluido en las costumbres y tradiciones que conocemos hoy en día. Por ende , es sustancial conocer el tema de las culturas y tradiciones andinas del Perú, Con el fin de ser participe en la conservación de la cultura y las costumbre .

El objetivo general de este presente trabajo es informar a los aspectos culturales de la sierra peruana como herramienta crucial en el logro de fomentarla a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • civilizacion andinas
  • Civilizacion andina
  • Civilizacion Andina
  • CIVILIZACION ANDINA
  • Caral como orígen de la civilización andina
  • El Origen De La Civilizacion
  • La civilización andina a partir de caral
  • POLITICA ANDINA DE CIVILIZACION 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS