Origen de la computación

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN.
Hace 50.000 años, el hombre primitivo aprendió a hacer fuego para obtener calor, inventaron la rueda y poco a poco fueron desarrollando más elementos para auxiliarse enel nuevo mundo.
Los chinos fueron los creadores de un elemento mecánico para poder contar, el ábaco. Las semillas, junto a pequeñas varillas y los guijarros o piedras, denominadas "calculi" en latíny que se empleaban para calcular en el ábaco, fueron los primeros elementos empleados para realizar el cómputo en la historia de la humanidad y en ese entonces lo utilizaban para representar valoresalmacenados.
El segundo invento creado por Blaise Pascal, la primer calculadora, también llamada “Pascalina”. Este invento es el antepasado remoto del actual ordenador. La “pascalina” abultabaalgo menos que una caja de zapatos y era baja y alargada. En su interior se disponían unas ruedas dentadas conectadas entre sí, formando una cadena de transmisión, de modo que, cuando una ruedagiraba completamente sobre su eje, hacía avanzar un grado a la siguiente. Las ruedas representaban el sistema decimal de numeración. Cada rueda constaba de diez pasos, para lo cual estaba convenientementemarcada con números del 9 al 0. El número total de ruedas era ocho (seis ruedas para representar los números enteros y dos ruedas más, en el extremo izquierdo, para los decimales). Con estadisposición se podían obtener números entre 0.01 y 999,999.99.
El tercer elemento fue una máquina calculadora digital, inventada por Gottfried Wilhelm Leibniz alrededor de 1672 y construido alrededor de1700, en la exhibición en el museo Technische Sammlungen en Dresde, Alemania.
Fue la primera calculadora sabido que podía realizar las cuatro operaciones aritméticas: suma, resta, multiplicación ydivisión. 67 cm (26 pulgadas) de largo. La placa de cubierta de la sección trasera está apagada para mostrar las ruedas del acumulador de 16 dígitos. Sólo se hicieron dos máquinas. El prototipo único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la computacion grafica
  • Origen Y Desarrollo De La Computación
  • Origen de la computacion grafica
  • ORIGEN DE LA COMPUTACION
  • Origen De La Computacion
  • Origen de la Computación lic
  • Origen de la computación e informática.
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS