Origen de la comunicacion

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
Origen y Evolucion de la Comunicación :

Evolución donde el hombre que por medio de una mueca, o un sonido vocal era similar al de un animal salvaje, o una sonrisa expresaba sus sentimientos o estado de ánimo.
Después fue evolucionando la manera de comunicarse que fue la manera como los Egipcios se expresaban, consistía cuando hacían algo que lo plasmaban en una piedra o en la pared, comoforma de recordar lo que hacían. Como también los Indios de América perfeccionaban algunos legados de su forma de vida y sus costumbres.
Después de que los egipcios plasmaron todo en las piedras utilizaron las ramas de los árboles para hacer jeroglíficos de ahí surgió la invención de la escritura Se piensa que en nuestros antepasados fue donde empezó la historia de la donde se supone que fueron losEgipcios quienes inventaron la escritura debido ha esto surgió el alfabeto y los números decimales. También aprecio la primera forma de comunicarse a distancia consistía en enviar a un mensajero quienes tenían la capacidad suficiente para transmitir la información recomendada, los romanos utilizaban fogatas que eran utilizadas en tiempo de guerra. Otra señal muy conocida por indios es la señal dehumo para identificar el lugar donde se encontraban.
También era utilizado el tambor que era usado a base de golpes para comunicarse a aldeas lejanas.
Era utilizado de la misma forma cuando había guerra para poder comunicaren con sus compatriotas.

También encontramos las señales visuales son las que por medio de un espejo se utilizaban los rayos del sol para reflejarlos en dicho objeto.Nuestros padres nos contaban que las banderas y la fotografía les causo conmoción porque para ellos era imposible ver su imagen reproducida y poderla contemplar y conservar como un bonito recuerdo.

En la evolución de la comunicación también encontramos el telégrafo que fue un medio de comunicación a distancia el cual se transmitía los mensajes con un código llamado clave Morse.
El primer mensaje,dio inicio a una nueva forma de redes de comunicación.
El telégrafo fue uno de los mejores acontecimientos en aquella época a pesar de que fue sometido a muchos cambios que a diferencia del original brindaba un mejor servicio.
Aun en la actualidad existe que muchas personas utilizan las palomas mensajeras para enviar cartas enredadas en sus pies.

Tal fue la evolución del telégrafo que se ledio paso al teléfono siendo convierte el habla en impulso que viaja por la línea telefónica hasta llegar a su destino donde es nuevamente transformado.

Importancia de la Comunicación Humana :

La comunicación es un instrumento social tan importante, que sin esta herramienta, se puede afirmar, jamás podríamos influir en las ideas, en los sentimientos o en las acciones de otras personas. Eldestino del hombre es afrontar y resolver problemas; y esto, como es natural, es obra de la comunicación. Tal hecho explica el porqué a quienes saben comunicarse se les da preferencia en todas partes, adquiriendo, de paso, especial relieve en los círculos en que se desenvuelven. Quienes saben comunicarse son garantes de una aureola de superioridad, forjando, con éxito, sus propias oportunidades.Quienes han cultivado la habilidad para comunicarse, logran más que aquellos que sabiendo más, no pueden expresarse adecuadamente; y más todavía; los que saben comunicarse, porque han aprendido a relacionarse, pueden lograr el liderazgo de los grupos en los que intervienen, despertando una buena impresión a través de sus expresiones.

Los seres humanos poseen una estructura cerebral y psicológica quenos permite aprender diferentes lenguas (en algunos seres humanos que han sufrido lesiones cerebrales o padecen un retraso mental severo esta capacidad está inhibida o no ha podido ser desarrollada). Los homínidos superiores parecen ser el único grupo de especie que ha podido desarrollar un lenguaje con estructura sintáctica estricta. A pesar de que ha logrado enseñarse código de signos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORIGEN COMUNICACION
  • la comunicación y su origen
  • Origen de la comunicacion
  • Origen de la comunicacion
  • origen de la comunicacion
  • origen de la comunicacion
  • ORIGEN DE LA COMUNICACION
  • origen de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS