origen de la comunicacion

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
ORIGEN DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE

El lenguaje no es una función instintiva; es adquirida, es cultura y, presumiblemente, tal como es el sentir de muchos expertos, el lenguaje quizá anteriora las manifestaciones más rudimentarias de la cultura material, y precisamente hizo posible dichas expresiones. Es el único camino conocido para llegar al pensamiento, aun cuando este podría ser undominio natural, separado del dominio artificial del habla (de origen prerracional).
Numerosas teorías han tratado de explicar el origen del lenguaje. En algunos casos se le atribuye origen divino(teoría tradicionalista); por instinto filológico, según Muller, el hombre es creador del lenguaje. La descripción del objeto, por medio del sonido, es aportación de la escuela sociológica de Tarde, y ellenguaje como fruto de la evolución, esto es, de mutaciones tendientes a la adaptación con y en el ambiente, es otra posición.
Desde el punto de vista del sonido producido por el hombre, paraexpresarse, se han formulado cuatro agrupaciones de hipótesis, las cuales respectivamente se refieren al sonido asociado que tiene cada objeto del mundo sensible; a la reproducción de los sonidos animales;a la expresión de sonidos, instintivamente, y a la emisión, como resultado de la posición de la lengua, con motivo de los gestos que suceden a cualquier estímulo. Estas y otras son sin duda merassuposiciones; pero de su análisis, Berlo desprende ciertos enunciados. El lenguaje es un conjunto de símbolos significantes (vocabulario), más los métodos significativos para su combinación (sintaxis);dichos símbolos fueron escogidos al azar en virtud de los principios de interpretación, respuesta y recompensa que norman todo aprendizaje. El hombre creo su lenguaje, gradualmente, para expresar susignificado, adaptarlo a los demás y obtener que otros tuvieran iguales significados y pudieran externar respuestas.
Lo cierto es que el hombre, capaz de emitir sonidos, del proceso de guturacion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la comunicacion
  • ORIGEN COMUNICACION
  • la comunicación y su origen
  • Origen de la comunicacion
  • Origen de la comunicacion
  • origen de la comunicacion
  • origen de la comunicacion
  • ORIGEN DE LA COMUNICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS