Origen De La Comunicacion

Páginas: 20 (4923 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
INDICE
Contenido
Introducción 2
RESUMEN EJECUTIVO 3
ORIGEN DE LA COMUNICACIÓN 4
TEORIAS SOBRE LA COMUNICACIÓN 7
LA TEORÍA DE LAS EXCLAMACIONES:  7
TEORÍA MECANICISTA:. 8
ORIGEN DEL LENGUAJE 11
TEORIA TEOLOGICA 11
TEORIA EVOLUCIONISTA 13
LA TEORÍA ANOMATOPÉYICA: 14
SEGÚN LOS PERSONAJES 14
Definición de comunicacion 18
Conclusiones 23
MAPAS 24

Introducción

El siguientetrabajo tiene como objetivo dar a conocer acerca de la comunicación, y el lenguaje basándonos en su origen, definición y la relación que mantiene con la sociedad para lo cual fue necesaria realizar una profunda investigación, analizando diferentes puntos de vista.
Trataremos el origen y la evolución de la comunicación y el lenguaje durante el transcurso de la historia por el cual el hombre haaprendido socializarse desde su aparición hasta la actualidad expresando emociones e inquietudes
No pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino entregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones

RESUMEN EJECUTIVO

La necesidad de comunicarse nace junto con los primeros seres vivos del universo, debido a esto nuestros ancestroscomenzaron a utilizar gestos, sonidos. Así logrando adquirir una forma de comunicarse y utilizar el lenguaje para satisfacer su necesidad en su medio social.
Las teorías: teológicas, científicas y evolucionistas. Explican de diferente manera el origen de la comunicación y el lenguaje.
El término comunicación como concepto se presta a muchas interpretaciones
que diferentes personajescomo: Aristoteles., William Bortot, AndreMartinet, Kurt Lewin, David K.Berlo, Maria del Socorro Fonseca,Stanton, Etzel y Walker, Idalberto Chiavenato, Robbins y CoulterLamb, Hair y McDaniel entre otros.Dan a conocer su punto de vista.

ORIGEN DE LA COMUNICACIÓN

Es muy difícil, si no imposible, determinar con precisión el primer intento del hombre por comunicarse. El momento en que nacióel lenguaje parece ser tan remoto como el origen de la vida misma .

La palabra comunicación proviene del latín “comunicatio” y éste a su vez procede del sustantivo “comunico”, cuya traducción al castellano es participar en algo común. Tanto el sustantivo comunicación, como el verbo comunicar, tiene su origen en la palabra “comunis”, raíz castellana de la palabra comunidad, la cual significa laparticipación o relación que se da entre individuos.
Desde hace varias décadas sabemos que el hombre apareció sobre la tierra como producto de un proceso de evolución. La evolución del cerebro humano diferenciado de los animales, entre otras cosas, permitió a los seres humanos dominar una forma muy eficiente de comunicación, la voz. Una mutación del gen FOXP2, que ocurrió en el Homo sapiens haceunos 200.000 años, probablemente es el responsable de gran parte de este cambio. en que unas especies de seres fueron superados por otras más evolucionadas que las anteriores a hipótesis aceptada hoy sostiene que cuando los primeros homínido tuvieron que acostumbrarse a vivir en grupos de familias en las planicies de África, dada su extrema debilidad y fragilidad frente a otros animales africanos,adoptó una forma de vida colaborativa que los obligaba a ir más allá de la simple actividad innata e instintiva. De manera que para cooperarse mutuamente tuvieron a la vez que desarrollar formas de comunicación, quedando en descubierto que ambas característica humanas, cooperación y comunicación, fueron consustanciales en los albores de la humanidad, es decir, la una sin la otra no puede existirlas dificultades de comunicación de los primeros tiempos, cuando la cantidad de significados asignados a la información emitida y recibida era muy limitada, debió haber sido tan difícil, tensionante y complicada para los primeros homínidos como sigue siéndolo para un niño de dos años, que trata de comunicarse sin poder hacerlo ni entender mucho de lo que pasa a su alrededor. Sin embargo, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la comunicacion
  • ORIGEN COMUNICACION
  • la comunicación y su origen
  • Origen de la comunicacion
  • Origen de la comunicacion
  • origen de la comunicacion
  • origen de la comunicacion
  • ORIGEN DE LA COMUNICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS