Origen de la Contaminacion

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Lo que origina la contaminación es el ser humano, aunque no solo nosotros generamos contaminantes tambien los generan fuentes naturales, un volcán por ejemplo, genera gran cantidad de contaminantes,pero en gran medida los contaminantes son generados por la acción humana ( origen antropológico), por ejemplo las fábricas, y toda la basura como; latas, bolsas, botellas, humo de autos, etc. Engeneral la contaminación generada por el hombre surgió cuando el hombre comenzó a quemar combustibles para sus máquinas en la Revolución industrial, desde entonces se ha comenzado a generar una grancantidad de contaminantes y gases tóxicos como lo es el CO2, el gas Metano, etc...

La contaminacion es la presencia de elementos (objetos, liquidos, residuos, etc), extranos en los habitats, los cualescausan un disturbio en los ciclos naturales de la naturaleza, pues estos elementos no son parte del entorno, afectando a todo el entorno.

La contaminación puede ser de origen natural oantropológico. Un volcán por ejemplo genera grandes cantidades de material particulado en suspensión (MPS) que puede ser contaminante porque entra en los pulmones de los seres vivos y daña su sistema respiratorio.El hombre no tuvo nada que ver en la erupción de ese volcán por lo cual decimos que tiene un origen natural.
Sería antropológico aquello que es generado por el hombre (antro = hombre). Por ejemplo,en muchas explotaciones mineras también se genera material particulado en suspensión (MPS). Los efectos en la salud de la población y el ambiente pueden ser similares pero en este caso el origen deesta contaminación ha sido el hombre.
Cuando hablamos de las fuentes (aquello que genera la contaminación) es importante saber si se trata de puntuales o no puntuales. Las primeras son aquellas queson "fácilmente" identificables, es decir que, conociendo el contaminante que se encuentra en el ambiente y sabiendo que actividad lo produce, mediante una investigación podríamos saber quien lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de contaminación del agua
  • Origen De Contaminación Del Aire
  • Origen y contaminación de los suelos
  • origen de la contaminacion del agua
  • origen de la contaminacion del aire
  • Causas que dan origen a la contaminacion
  • Origen la contaminación del aire
  • Contaminacion Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS