Origen De La Creatividad

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Tarea el Origen de la Creatividad

NATURALEZA DE LA CREATIVIDAD
Creatividad significa dar a luz, producir. Según esta definición, la creatividad es un proceso dinámico, un proceso en marcha y endesarrollo que lleva en sí su origen y su meta.
A partir de 1869 y sobre todo en este siglo, se ha investigado la creatividad a fin de combatir el misticismo con que socialmente se la veía. De estasinvestigaciones, en 1960-1964 se dedujo el carácter polifacético de la creatividad: hay tantos tipos y modelos como los tiene la raza humana.
De otra investigación se concluyó que a pesar del carácterpolifacético de la creatividad en todos lo procesos creativos se da una capacidad común: la de encontrar relaciones entre experiencias antes no relacionadas en forma de nuevos esquemas mentales, comoexperiencias, ideas o productos nuevos.
El potencial creativo lo posee cada individuo y puede aplicarlo en cualquier situación vital. La creatividad individual es de capital importancia para eldesarrollo del individuo, a la vez que presenta el supuesto previo para la creatividad social y una cultura.

CREATIVIDAD: PERSONALIDAD, PROCESO Y PRODUCTO.
La cretividad ha sido estudiada desdediferentes puntos departida: unos ponen especial atención en el proceso, otros en el producto y otros en la personalidad.
- a- La Personalidad.
GUilford en sus estudios (1950-1957), describió los rasgosde la personalidad creativa; distingue entre rasgos y facultades. Los rasgos son relativamente permanentes, mientras que una aptitud es la disposición de una persona para aprender ciertas cosas.. Estafacultad puede ser innata y puede estar determinada por la influencia del entorno o por una interacción de ambas realidades.La personalidad creativa se caracteriza por los rasgos y facultadessiguientes:- fuidez
- flexibilidad
- elaboración
- originalidad
- sensibilidad a los problemas y redefinición
CREATIVIDAD E INTELIGENCIA.
El modelo de Piaget.
Inteligencia es la adaptación, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la espresion creativa
  • Origen del Creative Commons
  • Origen De La Creatividad
  • ORIGEN Y ANTECENDENTES DE LA CREATIVIDAD 2 parcial 1
  • Teorías del origen de la creatividad.
  • OrigEn Del Hombre En La Creatividad
  • Creatividad creativa
  • La creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS