Origen de la crisis en grecia

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
La crisis fiscal de Grecia ha puesto en evidencia las debilidades de la unión monetaria, así como las deficiencias estructurales del euro y los límites de la propia Unión Europea (UE), destacó hoy eldiario El País.  

En su edición de este domingo, resaltó que Grecia, en el germen mismo del nacimiento de Europa, ha precipitado la primera gran crisis del euro y sus consecuencias aún están porver.  

Subrayó que Grecia enseñó al mundo a pensar: de la Antigua Grecia arranca la tradición filosófica occidental, el intento del ser humano por explicar el mundo mediante la razón y no a travésde mitos y formas religiosas.  

'Muchos siglos después Grecia vuelve a ofrecer una importante enseñanza al mundo', aseveró.  

'Dado que no hay otra unión monetaria en el mundo con la que compararla marcha del proyecto europeo, hay quienes argumentan que estos son los contornos propios de una unión monetaria sin más', expuso.  

Esto es, que no se trata de que las reglas impuestas porBruselas hayan sido equivocadas o insuficientes sino que, en ausencia de una unión política, estos son los elementos con los que hay que trabajar y convivir.  

El profesor de Economía de la UniversidadAmericana de París, Gerardo Della Parlera, explicó que 'los actuales problemas están en el origen mismo del euro. Es su pecado original porque se unifica la política monetaria de los estados miembros,pero cada uno de ellos mantiene su soberanía fiscal'.  

Sin embargo, para otros expertos, las cosas se podían haber hecho de otra forma, se podían haber fijado otros límites y las herramientaselegidas podían haber sido también distintas.  

El director del think tank Bruegel, con sede en Bruselas, Jean Pisan-Ferry, apuntó al respecto que los niveles de vigilancia establecidos, a través delPacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC), claramente no son suficientes.  

'No se tienen en cuenta desequilibrios que ahora se han probado tan graves para la eurozona como los déficits comercial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y Evolucion De La Crisis De Grecia
  • Crisis de Grecia
  • Crisis en Grecia
  • La Crisis En Grecia
  • Crisis Grecia
  • Crisis en grecia
  • Crisis grecia
  • Crisis en grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS