ORIGEN DE LA DEMOCRACIA

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
LA DEMOCRACIA
La democracia, es aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada en el pueblo. Es éste, por medio de elecciones directas o indirectas, quienelige las principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares. Por este motivo los griegoshablaban de la democracia, como el gobierno del pueblo; de hecho este es su significado literal.
ORIGEN DE LA DEMOCRACIA

el concepto básico de democracia se remonta a la forma de gobierno que utilizabanen atenas y otras ciudades griegas a partir del siglo v (a .c.).
también tuvo gran importancia en el origen de la democracia el movimiento pacíficamente revolucionario del cristianismo, que hizodesaparecer las supuestas diferencias naturales entre hombres libres y esclavos. defendían la igualdad de todos los hombres ante dios, sin distinción.
INICIATIVAS LEGISLATIVAS EN ROMA
El estado deRoma después de la caída del gobierno monárquico no varia notablemente. El patriciado, elevado ya por Servio Tulio, se erije en soberano, indigna con su conducta a la plebe y como al mismo tiemponecesita de su ayuda, tiene que transigir al fin con ella, concediéndole el derecho nombrar ciertos magistrados de su seno, los cuales defendiendo sus inereses luchan continuamente con los del ordenpatricio.
Una avenencia celebrada entre ambos partidos nos ofrece por resultado la formación de un código general, base de toda legislación romana de aquella época y cuya explicación se ha desatendidogeneralmente en las historias del derecho.
Mas como la legislación escrita se halla también representada por las leyes, los plebiscitos y los senados-consulto, que durante el gobierno republicanoobtuvieron fuerza legal en los cuatro siglos posteriores, y que suplieron con sus decisiones a la falta de redacción de nuevos códigos, de aquí el destinar a su estudio, ordenando esta considerable porción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORIGEN DE LA DEMOCRACIA
  • Origen De La Democracia
  • origen de la democracia
  • origen de la democracia
  • origen de la democracia en venezuela
  • Democracia origen y valores
  • Democracia Griega Origen Del Problema
  • Origen y evolución de la Democracia Dominica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS